Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Vigilan edificio de Vicefiscalía

VECINOS DEL LUGAR HAN MANIFESTADO SU ANGUSTIA Y TEMOR

Alertas. Durante el día y la noche, militares y agentes de la Policía Estatal Acreditable, vigilan el edificio de la Vicefiscalía para evitar otros ataques como los ocurridos en días pasados.

Alertas. Durante el día y la noche, militares y agentes de la Policía Estatal Acreditable, vigilan el edificio de la Vicefiscalía para evitar otros ataques como los ocurridos en días pasados.

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de los ataques armados sufridos en las instalaciones de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, tanto el interior, como el exterior se encuentra vigilado por decenas de agentes estatales y elementos del Ejército, y la institución labora de manera normal, aunque con la mitad del personal, debido al periodo de vacaciones.

Como se informó en su oportunidad, la tarde del jueves de la semana pasada se registró el primer ataque del año en contra de esa institución estatal, el cual ocurrió en la parte trasera, que ocupan los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).

De esta agresión sólo se reportaron daños materiales, pero no hubo detenidos.

A las 15:15 horas del jueves se activó el Código Rojo por detonaciones de armas de fuego y de inmediato, se inició una fuerte movilización policiaca.

Los agentes investigadores lograron repeler la agresión de los desconocidos que habían subido a las azoteas de algunas viviendas que se localizan en la parte trasera de la Vicefiscalía.

Los agresores se retiraron y sólo causaron daños leves en las paredes del edificio, pues no se registraron personas lesionadas.

El segundo ataque ocurrió la noche del viernes cuatro, cuando recién habían llegado 100 elementos, 50 de la DEI y los otros 50 de la Policía Estatal Acreditable, que desde entonces pernoctan en las instalaciones de esa dependencia estatal.

El pasado fin de semana hubo otro ataque más, aunque no se había dado a conocer. En ninguna de las tres agresiones se registraron lesionados ni agentes caídos, de acuerdo a lo declarado por el vicefiscal, Saúl Rivera Martínez.

En las cercanías de la Vicefiscalía, por el periférico, hay varios elementos del Ejército vigilando y a la entrada del edificio otros más. En los patios del interior también hay agentes de la Policía Estatal Acreditable en vigilancia permanente.

El vicefiscal manifestó que con estas acciones se pretende garantizar la tranquilidad de los laguneros en general y en especial de las personas que por uno u otro motivo acuden a las instalaciones de esa institución.

Las balaceras por los ataques mantienen con temor a los vecinos cercanos a esa institución.

En días pasados un grupo de vecinos, quienes solicitaron el anonimato, manifestaron su inconformidad, ya que las agresiones se han realizado a unos metros de sus viviendas, ubicadas a espaldas de dicho inmueble.

"Y es que, además de los balazos, el temor sigue cuando los policías y militares se meten a la colonia y pues uno no puede ni salir por el miedo", dice una de las madres de familia.

Tras el ataque registrado poco después de las tres de la tarde del jueves, de acuerdo con la versión de los colonos de los diferentes sectores habitacionales, elementos del Ejército Mexicano, además de montar retenes en las diferentes salidas del sector, recorrieron todas las calles, además de buscar por varias de las azoteas a los presuntos agresores.

Los inconformes aseguran que enviarán un oficio al gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera, para exponerle la situación.

Vigilancia

Ejército y policías estatales, montan una fuerte vigilancia.

Militares permanecen en las cercanías de la Vicefiscalía.

⇒ En los patios interiores del edificio hay también vigilancia constante por parte de los estatales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: vicefiscalia lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alertas. Durante el día y la noche, militares y agentes de la Policía Estatal Acreditable, vigilan el edificio de la Vicefiscalía para evitar otros ataques como los ocurridos en días pasados.

Clasificados

ID: 827334

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx