La i Laguna

Embargo. Ex empleados ganan juicios vs. Municipio

Autoridad tiene una semana para cubrir el pago en JLCA

 Foto: LA I

Foto: LA I

LA I LAGUNA

El Ayuntamiento de Torreón podría ser embargado si no cumple con el pago de seis millones de pesos por juicios laborales de ex empleados municipales.

Eran de 'confianza'

Rafael Delgado Hernández, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), dijo que ya se llamó al Ayuntamiento y se dio un plazo de una semana para que se cubra el monto a los ex trabajadores.

Explicó que se tienen seis juicios por ejecutar en la Junta de Torreón y entre 80 a 90 casos más que se están ventilando en Saltillo, que representan a alrededor de 300 trabajadores de administraciones anteriores que fueron despedidos y presentaron la reclamación.

"Hasta ahorita no ha habido un acercamiento por parte de los abogados externos del Ayuntamiento, no hemos tenido respuesta", comentó.

Señaló que se otorgará un plazo de una semana para hacer válida la solicitud de los ex trabajadores de embargar al Municipio.

Delgado dijo que en la Junta de Torreón se auxilia a los Tribunales de Saltillo en el desahogo de algunas audiencias confesionales, testimoniales y periciales, expedientes que se remitirán a la capital para que allá se resuelva la procedencia o no de la reclamación de los ex trabajadores.

 MILLONES De pesos debe pagar el Municipio de Torreón a los ex trabajadores que reclaman.

Anteriores

Señaló que las denuncias arrancaron desde hace más de dos años y medio, pero apenas están siendo ejecutadas, y han resultado a favor de los ex trabajadores.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: LA I

Clasificados

ID: 826757

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx