Espectáculos
El Siglo de Torreón Jueves 8 de abr 2004, actualizada 11:22am ... Anterior El Siglo 19 de 23 Siguiente ... El Siglo

Banderas vive de cerca la Semana Santa

El Siglo

EFE

MÁLAGA, ESPAÑA.- El actor español Antonio Banderas, vestido con una túnica negra y un capillo rojo que le cubría el rostro, ejerció como "mayordomo" del Cristo de la Exaltación de la ciudad sureña de Málaga, después de diez años sin participar en esta procesión de Semana Santa.

Como "mayordomo", Banderas fue el encargado de dirigir a los 160 hombres que portan el trono del Cristo, que, al igual que los otros tres que salen en procesión en esta cofradía, lució un crespón en recuerdo a las víctimas de los atentados del 11 de marzo en Madrid.

El artista llegó a la iglesia de San Juan de Málaga con gesto respetuoso en compañía de su hermano Javier, quien ocupó el puesto de ayudante en las maniobras del trono.

Mientras Banderas permanecía dentro en espera de la salida del Cristo, sus padres, José y Ana, intentaban hacerse un hueco entre la multitud de malagueños y turistas que abarrotaban la zona para entrar en el templo.

En los minutos previos a la salida, el actor saludó cariñosamente a sus padres y conversó con miembros del Ayuntamiento de Málaga, aunque en todo momento permaneció con la cara cubierta y rehusó hacer comentarios a los periodistas.

Una vez en la calle y tras dirigir a los portadores en una complicada maniobra para girar el trono e incorporarlo al recorrido previsto, Banderas los felicitó por el esfuerzo realizado, ya que la plaza era muy estrecha y se encontraba repleta de gente.

El silencio inundó la zona cuando un cantaor entonó una "saeta" en honor del Cristo de la Exaltación.


Más de Espectáculos

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT