Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Russell Crowe se siente joven a los 40

EFE

SYDNEY, AUSTRALIA.- El actor australiano de origen neozelandés Russell Crowe confesó tras cumplir 40 años que se encuentra en "buena forma", incluso mejor que cuando tenía 30 años.

Crowe indicó a través de un comunicado de prensa del que se hacen hoy eco los medios locales y con motivo de su cumpleaños, celebrado ayer, que entra en los cuarenta pesando menos que a los treinta y probablemente en el mejor estado físico desde que conoció a su mujer Dani, en 1989.

Señaló que no se enoja por el hecho de envejecer, aunque su cuerpo le ha hecho sentir "que pasan los años" durante el entrenamiento físico que le exige su último proyecto cinematográfico: Cinderella Man.

Dirigida por Ron Howard y con Renée Zellweger como compañera de reparto, el largometraje cuenta la historia del legendario boxeador estadounidense Jim Braddock.

Crowe, quien se ha manifestado un gran apasionado del rock, nació el siete de abril de 1964 en Nueva Zelanda; su abuelo, el actor Stan Wemyss, fue también un premiado director cinematográfico durante la Segunda Guerra Mundial, en tanto que sus padres trabajaban en la pequeña y gran pantalla.

Pasó su juventud en Nueva Zelanda y Australia, en donde ese ambiente le fue natural; desde los seis años de edad comenzó su carrera de actor como extra de televisión.

Además de la actuación, ha desarrollado su gran pasión por la música, ámbito en el que ha participado con algunas banda de rock como Roman Antrix, de la que fue fundador. Incluso durante diez años se ha desempeñado como cantante, guitarrista y compositor.

Su primer papel en el cine fue en la década de los 90, en la película Blood Oath, en la que demostraría sus dotes histriónicos al conseguir un galardón al Mejor Actor Secundario.

Fue en esa época que también logró papeles en obras de teatro como Vaselina o El Espectáculo de Terror de Rocky.

Posteriormente alcanzó el premio al Mejor Actor por su participación en la cinta Romper Stomper, lo que le valió que Hollywood lo tomara en cuenta y lo llamara.

Rápido comienzo

El debut de Russell en producciones cinematográficas hollywoodenses fue con la película Rápida y Mortal (1995), con la actriz y productora Sharon Stone.

-Como consecuencia de su desempeño en esa cinta, los contratos se empezaron a multiplicar; aceptó roles en cintas como La Fuerza de la Sangre (1996) y L.A. Confidential (1997).

-Dichas películas le valieron el reconocimiento de la crítica especializada y la admiración del público, lo que se fortaleció con sus posteriores apariciones como: Huida Desesperada (1997), El Dilema (1999), -Prueba de Vida (2000), Gladiador (2000), Una Mente Maravillosa (2001) y Texas (2002), por citar sólo algunas.

FUENTE: Notimex

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 82522

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx