Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Llegan las nevadas al comienzo de 2013

Prevén granizo y nieve en 10 estados

Nevadas. Se registran bajas temperaturas por la llegada de una tormenta invernal en Baja California.

Nevadas. Se registran bajas temperaturas por la llegada de una tormenta invernal en Baja California.

Agencias

Lluvias fuertes con probabilidad de granizo en seis entidades y la caída de aguanieve o nieve en otros cuatro es lo que traerá consigo la primera tormenta invernal de la temporada para los primeros días de 2013, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, en varios estados se prevén temperaturas menores a 5 grados y vientos superiores a 40 kilómetros por hora, expuso el organismo en un comunicado.

Indicó que Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Durango, Aguascalientes y Zacatecas tienen pronósticos de lluvias fuertes a intensas con probabilidad de granizo y para Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua se prevé descenso en la temperatura, caída de aguanieve o nieve y vientos de moderada a fuerte intensidad.

Los tres factores que contribuirán a la formación de la tormenta invernal, explicó, son el frente frío número 19 que se localizará sobre el noroeste del País, un sistema de baja presión profunda y el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, de acuerdo con información del SMN enviada en un comunicado.

Por lo pronto, en las zonas serranas de Sonora, Baja California y Durango se registraron las primeras nevadas, que en algunos casos, provocó el cierre de carreteras.

Las ciudades sonorenses de Nogales y Cananea, ubicadas al norte, amanecieron el último día del año con una capa de nieve que comenzó a precipitarse desde la noche del domingo.

Ante la acumulación de nieve, la Policía Federal cerró la circulación del tramo carretero entre Ímuris y Cananea, así como en Puerto San Luis, en la frontera de Sonora con Chihuahua, ambos puntos parte de la carretera que conecta a Juárez y Chihuahua con Tijuana.

Por otra parte, el tramo carretero de Mexicali a Tecate, Baja California, fue cerrado de las 20:00 horas del domingo a las 8:00 horas de ayer a causa del congelamiento del asfalto y el riesgo de derrapes para automovilistas.

 LA NEVADA EN BC

Una nevada cayó durante la madrugada de ayer en el área de El Cóndor, Tecate y la zona de La Rumorosa, reportaron autoridades de Baja California.

El titular de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), Alfredo Escobedo Ortiz, señaló que en el área de La Rumorosa se registran temperaturas menores a un grado centígrado, por lo que es cuestión de tiempo para que el pavimento de la carretera se congele y obligue un cierre parcial de la misma.

El funcionario alertó a los viajeros evitar transitar si no es necesario, porque el congelamiento de la carretera podría ocasionar accidentes carreteros.

Señaló que la primera nevada cayó en Tecate y en La Rumorosa con temperaturas mínimas de hasta 1 grado centígrado, que permanecerán hasta el miércoles.

Autoridades reportaron que debido a la nevada que cayó en la zona de La Rumorosa, se registró un accidente en el tramo carretero libre El Hongo-La Rumorosa, sin heridos de consideración.

Leer más de Nacional

Escrito en: Clima Nevadas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nevadas. Se registran bajas temperaturas por la llegada de una tormenta invernal en Baja California.

Clasificados

ID: 824034

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx