Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Recuperan miles de armas en Los Angeles por entrega voluntaria

NOTIMEX

El programa de entrega voluntaria de armas en Los Ángeles recaudó esta semana dos mil 037, incluidas 75 de alto calibre y dos lanzacohetes, reportaron hoy autoridades locales.

Esta cifra supera en más de 400 armas a una colecta similar que se organizó a principios de este año. La de esta semana estaba programada para principios de 2013, pero ante la violencia en el país fue adelantada.

La colecta tuvo lugar el miércoles pasado, cuando el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, señaló que promover la iniciativa en dos locaciones de forma simultánea fue de gran éxito para la ciudad.

las autoridades ofrecieron a cambio tarjetas de regalo de supermercados de 100 y 200 dólares y donaciones a organizaciones no lucrativas.

Ante la masacre de 26 personas, incluida 20 niños en una primaria de Newtown, Connecticut, el alcalde dispuso adelantar este evento, que a principios de este año se llevó a cabo en el día de las Madres.

“En esta acción se logró recolectar armas serias, semiautomáticas y demás que no tienen lugar en las calles de Los Ángeles o de cualquier otra ciudad”, dijo Villaraigosa, quien anotó que esta colecta fue todo un éxito.

Tras advertir que aun hay muchas armas más en las calles, manifestó que aun se deberán redoblar los esfuerzos por erradicarlas y retirarlas de todos lados.

El alcalde explicó que la policía de Los Ángeles recolectó 901 revólveres, 698 rifles, 363 escuadras y 75 rifles de asalto, y apuntó que todas serán destruidas, al tiempo que indicó que de éstas 166 fueron devueltas sin pedir nada a cambio.

Villaraigosa se pronunció por una prohibición nacional de uso de armas de asalto y por el reforzamiento de las leyes contra las armas de asalto en California a fin de cerrar las opciones para su adquisición.

Leer más de Internacional

Escrito en: venta de armas de fuego

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 823063

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx