Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Accidente deja 5 muertos en carretera Chile-Argentina

Notimex

Al menos cinco muertos dejó hoy un accidente en la carretera que une a Chile y Argentina, lo que interrumpió el tránsito por el fronterizo paso Los Libertadores, amenazando la salida de miles de turistas con motivo de Año Nuevo.

La tragedia se produjo a las 07:30 horas locales (10:30 GMT), cuando un camión de carga procedente de Argentina colisionó a un autobús que transportaba trabajadores de una empresa en la ruta que une a la localidad chilena de Los Andes con la ciudad argentina de Mendoza.

Producto del choque murieron cinco personas, cifra que podría aumentar en las próximas horas ya que otras seis víctimas se encuentran en estado de extrema gravedad, las que fueron trasladados a hospitales de Los Andes y la ciudad chilena de San Felipe.

A raíz del accidente, la ruta fronteriza fue cortada para el tránsito en ambas vías, sin que existan alternativas para los viajeros afectados.

La interrupción del tránsito en ambos sentidos provocó una gigantesca congestión de vehículos, ya que las fiestas de Año Nuevo son aprovechadas por miles de ciudadanos de ambos países para visitar las naciones vecinas.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 823056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx