Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Detienen a acusada de secuestro y homicidio en Zacatecas

Notimex

La Procuraduría General de Justicia de Jalisco informó que una mujer que estaba presa en Lagos de Moreno fue reaprehendida para ser entregada a las autoridades de Zacatecas, ya que era buscada por los delitos de secuestro y homicidio calificado.

Indicó que Macaria Viridiana Cuevas Villagrana, de 21 años, deberá responder en la vecina entidad por el secuestro de un menor, por quien se exigían 200 mil pesos como rescate. Además de la muerte de un muchacho de 18 años, a quien le disparó en el abdomen.

Subrayó que por estos hechos Cuevas Villagrana tenía en su contra dos órdenes de aprehensión, una de ellas por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y robo calificado, y la otra por homicidio calificado.

El secuestro por el que se le acusa fue cometido el 20 de mayo de 2011, cuando un menor circulaba en una camioneta modelo 2007 y fue interceptado por los tripulantes de otro vehículo en la calle Juventud, de la colonia La Encantada, en Guadalupe, Zacatecas.

Los individuos lo amagaron y se lo llevaron para luego exigirle a su familia –propietaria de una casa de cambio- la cantidad de 200 mil pesos y los documentos de la camioneta en la que circulaba la víctima cuando fue privada de la libertad, señaló.

Destacó que el menor fue mantenido en cautiverio en una finca de la calle Villas de San Francisco, en la colonia Villa de Guadalupe, en Guadalupe, y posteriormente fue liberado, pero sus captores escaparon y entre ellos fue identificada como participante Macaria Viridiana Cuevas.

A esta mujer también la requerían autoridades de Zacatecas por el homicidio en agravio de Brian Rodríguez Berumen, de 18 años, quien fue herido por arma de fuego en el abdomen el 2 de mayo de 2011, en el estacionamiento de una tienda en el fraccionamiento San Miguel de El Cortijo, en Guadalupe, Zacatecas, debido a lo cual falleció.

Indicó que en las investigaciones sobre ese crimen se estableció que Rodríguez Berumen tuvo un incidente el 23 de abril de 2011 en un bar de la localidad de Jerez, Zacatecas, donde empujó a una mujer que antes le había echado cerveza en la cara.

Añadió que Macaria Viridiana Cuevas fue identificada como la que días después, el 2 de mayo de 2011, le disparó en el abdomen a Brian Rodríguez, quien murió cuando era llevado al Hospital General de Zacatecas.

Apuntó que la presunta secuestradora y homicida fue detenida a finales de mayo de 2011 en Lagos de Moreno, cuando transitaba en un vehículo con reporte de robo, por lo que fue sentenciada a un año siete meses por el delito de robo equiparado y al cumplir con la condena quedó en libertad, pero fue reaprehendida por los agentes de Jalisco.

Puntualizó que la mujer fue entregada al Juzgado de Garantía y Tribunal de Juicio Oral de Zacatecas, donde existían las dos órdenes de aprehensión en su contra.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Jalisco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 822405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx