Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Formal prisión a presunto homicida de cuatro personas

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que Adalberto Vázquez Montoya, a quien se le acusa del asesinato de cuatro personas, entre ellas una dedicada a la cría de gallos, quedó formalmente preso y sujeto a proceso penal.

La institución indicó que Vázquez Montoya, apodado “el Adal”, de 32 años de edad, deberá enfrentar un juicio en el Juzgado Primero de lo Penal por el delito de homicidio calificado durante los hechos ocurridos el 9 de diciembre de 2012 en Tlajomulco de Zúñiga.

El detenido es presunto responsable de haber quitado la vida a Catarino Marabel Plascencia, de 46 años de edad, así como a un menor de 14 años.

También se le acusa de asesinar a Rodolfo Román Solís Montes, de 27 años, y a Martín Roberto Villanueva Jorge, de 25.

Catarino Marabel, quien se dedicaba a la cría de gallos, fue encontrado muerto el 9 de diciembre de 2012 en la entrada a los campos del poblado del Zapote del Valle.

En las investigaciones se estableció que cerca de las 4:30 horas del 9 de diciembre el occiso fue despojado por varios individuos de su automóvil color azul placas JAN2571.

Los asaltantes, entre quienes se encontraba el ahora detenido, también se llevaron a un acompañante del hombre dedicado a la crianza de gallos de pelea.

Luego de despojar al gallero de su camioneta “El Adal” y sus cómplices se encontraron a tres jóvenes afuera de una tienda de conveniencia ubicada en el fraccionamiento Geo Villas La Arbolada, en Concepción del Valle, a quienes asaltarlos.

Los jóvenes, quienes viajaban en un automóvil, se resistieron a ser robados, por lo que mataron a dos de ellos en el lugar mientras que a otro, de 14 años, lo subieron a la camioneta y también lo lesionaron, Finalmente el joven falleció en la Cruz Verde Delgadillo Araujo.

En la camioneta también quedó lesionado gravemente de bala el acompañante del gallero, quien sigue convaleciente y se reporta como grave.

Poco después de que agredieran a los del auto, los delincuentes se enfrentaron con policías de Tlajomulco y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Con ello se logró la aprehensión de Adalberto Vázquez Montoya, quien fue trasladado al reclusorio preventivo, consignado al Juez Primero de lo Penal por el delito de homicidio calificado.

Transcurrido el término constitucional el juez valoró las pruebas aportadas por el Ministerio Público y consideró suficientes los elementos para abrir proceso penal en su contra.

En la Delegación Regional de Tlajomulco, de la PGJE, quedó abierta la causa penal contra “El Adal” por los delitos de lesiones calificadas y robo calificado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Jalisco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 822043

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx