Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Muere integrante de la banda de rock 'Iron Butterfly'

Notimex

Lee Dorman, bajista de la popular banda de rock Iron Butterfly fue encontrado muerto este sábado, mientras se encontraba sentado en su vehículo, reportaron aquí autoridades policíacas.

Dorman, de 70 años, fue miembro fundador de la banda que se formó en la década de los 60 y que lograra éxitos como “In a gadda da vida”, de su segundo álbum que vendió 30 millones de copias.

El guitarrista fue encontrado esta mañana afuera de su casa del condado de Orange, en el sur de California y en las primeras investigaciones la policía descartó que pudiera haber una acción violenta en su contra o algo sospechoso.

Dorman contaba con antecedentes de frecuentes de problemas del corazón y de acuerdo con reportes recientes se había retirado de la música por prescripción médica.

Gail Krause, vocera del Departamento del Sheriff del condado de Orange, indicó que Dorman fue encontrado sin vida en el interior de su vehículo, pero dijo que autoridades forenses investigan las causas de su deceso.

Krause agregó que aparentemente Dorman se dirigía a una cita con su médico personal cuando le sobrevino el deceso.

El exitoso tema “In a gadda da vida” fue utilizado en numerosas películas y series de televisión como "The Simpsons", “That '70s show" y en la serie final de "Rescue Me."

Douglas Lee Dorman nació el 15 de septiembre de 1942 y vivió en Laguna Nigel, una ciudad costera del sur de California.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 821255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx