Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Cae helicóptero en Nigeria; 6 muertos, incluido un gobernador

EFE

Seis personas murieron hoy al estrellarse un helicóptero militar en Nigeria, entre ellos el gobernador del estado norteño de Kaduna, Patrick Yakowa, informó la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA, en sus siglas en inglés).

El accidente, ocurrido entre las 15:30 y las 16:00 hora local (entre las 14:30 y las 15:00 horas GMT), tuvo lugar en el estado meridional de Bayelsa, donde la NEMA ha hallado los restos del aparato, perteneciente a la Armada nigeriana.

Yakowa viajaba junto a Owoye Azazi, ex asesor de Seguridad Nacional del presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, y dos guardaespaldas, aparte del piloto y el copiloto del helicóptero, precisaron los medios nigerianos.

El aparato era uno de los que se utilizaron hoy para transportar dignatarios al entierro de Obebara Douglas, padre del asesor especial de Estrategia y Documentación del presidente nigeriano, Oronto Douglas, en Bayelsa.

De hecho, el gobernador, que dirigía un estado golpeado con frecuencia por los ataques de la secta radical islámica Boko Haram, y el resto de víctimas se trasladaban desde el lugar del entierro al Aeropuerto Internacional de Port Harcourt, en el sur del país.

Los cadáveres de los fallecidos han sido llevados a la morgue de un hospital, señaló el portavoz de la NEMA, Yushau Shuaib, citado por los medios nigerianos.

Nigeria es un país que cuenta con un pobre historial de seguridad aérea.

El pasado 3 de junio, un avión de la compañía nigeriana Dana Airlines se estrelló en un populoso barrio de Lagos, causando la muerte de 153 personas.

Ese accidente fue el segundo que un aparato nigeriano sufría en menos de 24 horas, después de que un avión de carga de ese país se saliera de la pista del aeropuerto de Accra y embistiera a un autobús, causando 10 muertos El pasado marzo, cuatro personas, entre ellas un alto mando policial, murieron también en un accidente de un helicóptero de la Policía nigeriana en la ciudad de Jos (centro).

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 818915

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx