Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Rescatan a secuestrado y decomisan arsenal en Jalisco

Notimex

Al menos tres sujetos fueron detenidos y una persona privada de su libertad fue rescatada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco en el municipio de Tequila.

A dichos sujetos se les decomisaron armas de fuego, cientos de cartuchos, equipo táctico y vehículos robados de modelo reciente, detalló la corporación.

A las 4:00 horas de este jueves, elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública del Estado (CGSPE) recibieron reportes de que un joven de 20 años de edad estaba secuestrado en el municipio mencionado.

Personal de la dependencia inció la investigación y localizó una finca, donde se presumía que se encontraba el plagiado, pero cuando los elementos policiales arribaron a dicho lugar, fueron informados de que varias camionetas salían apresuradamente.

Enseguida se montó un operativo y en la brecha que conduce al rancho “La Guitarra”, cerca del tiradero del municipio de Tequila, los uniformados hallaron una camioneta blanca matrícula NK94202 que tenía reporte de robo del día 23 de agosto de 2012.

Subrayó que en el interior se encontraba sano y salvo un joven de 20 años, quien dijo que el pasado 9 de diciembre fue privado de su libertad afuera de una vinatería del municipio referido; añadió que es promotor turístico y que su padre se dedica a la venta de ganado.

En los hechos fueron detenidos los ocupantes del automotor, identificados como Rafael Bernal Gutiérrez, de 18 años; Raúl Lozano Aguirre, de 21, que cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud.

También fue aprehendido Alberto Ramírez Sánchez, alias “el Curro”, de 32 años, quien tiene dos ingresos al Centro Integral de Justicia Regional de Tequila, uno por robo a negocios, y otro por robo a casa habitación.

Agregó que metros adelante, los agentes estatales ubicaron dos camionetas abandonadas, una color blanco placas JR76372 con reporte de robo del 8 de noviembre de 2012, y otra del mismo color placas JJM2340 modelo 2008, con reporte de robo del 24 agosto pasado.

También una motocicleta 110cc color vino tinto, placas 5ZT69, añadió la dependencia estatal.

La SSP detalló que al registrar las camionetas, encontraron un rifle tipo AR-15 con mira telescópica; una pistola calibre 380 con tres cargadores abastecidos, una pistola calibre 22 con tres cargadores abastecidos, así como cuatro chalecos balísticos y 347 cartuchos calibre 7.62.

Además, 177 cartuchos calibre 308, un cargador para 10 milímetros, cinco cartuchos 10 milímetros, dos pantalones, una fornitura, 12 cargadores para calibre 7.62, 170 gramos de marihuana y dos cascos balísticos.

Puntualizó que todo lo asegurado, al igual que los detenidos, quedó a disposición de un agente del Ministerio Público, quién continuará con las indagatorias correspondientes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Jalisco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 818239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx