La i Laguna

Agua de bosque sirve para riego

RIEGO. Se tiene ahora mayor disponibilidad de aguatratada para la atención de áreas verdes.

RIEGO. Se tiene ahora mayor disponibilidad de aguatratada para la atención de áreas verdes.

LA I LAGUNA

La planta tratadora del Bosque Urbano en la que se invirtieron 27 millones de pesos ya produce agua tratada y con ella se realiza el riego de áreas verdes.

Jesús Orozco Rodríguez, titular de Parques y Jardines del municipio de Torreón, dijo que actualmente se están utilizando 20 pipas diarias para la atención de camellones y luego seguirán con las plazas.

"Con la nueva disponibilidad de agua, podremos mejorar la atención a las áreas verdes en general y en menor tiempo, ya que antes teníamos que acarrear el agua desde el ejido La Perla", dijo.

Aseguró que para el año entrante, lo que se va a pedir "es que nos apoyen con más pipas para incrementar el transporte de agua y atender mejor las áreas verdes en tiempo de calor". Las necesidades del bosque serán de 18 litros por segundo, pero debido a que aún no entra en servicio pues está en fase de construcción, la mayor parte se puede utilizar para atender otros espacios de la ciudad. El sistema de tratamiento de esta planta es a base de lodos activados y la calidad del agua que se brinda es buena para atender los espacios verdes de la ciudad. Este año el servicio se hacía utilizando agua limpia, según el titular de Parques y Jardines.

Lista, planta tratadora

20

 LITROS POR SEGUNDO

De agua tratada produce la planta del Bosque Urbano, la cual tuvo problemas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

RIEGO. Se tiene ahora mayor disponibilidad de aguatratada para la atención de áreas verdes.

Clasificados

ID: 814990

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx