Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Confirma PGR que Miss Sinaloa participó en balacera

Los resultados del análisis de rodizonato de sodio practicado a la exmodelo Sinaloa, revelaron que ésta disparó un arma.

Los resultados del análisis de rodizonato de sodio practicado a la exmodelo Sinaloa, revelaron que ésta disparó un arma.

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que con base a los testimoniales y los resultados de los exámenes practicados al cadáver de la Exmujer Sinaloa 2012, María Susana Flores Gámez, ella participó en el enfrentamiento entre un grupo armado y elementos del Ejército.

Enrique Feregrino Taboada, delegado de la PGR en Sinaloa, expuso que de acuerdo a la averiguación previa abierta AP/SIN/GUAM/277/2012/M-U, los resultados del análisis de rodizonato de sodio practicado a la exmodelo Sinaloa, revelaron que ésta disparó un arma.

Subrayó que las investigaciones de estos hechos continúan su curso con el arraigo por 40 días a cuatro sujetos detenidos con un arsenal y varios vehículos, en el lugar donde se iniciaron los hechos el pasado 24 de noviembre, en la comunidad de Caitime, Mocorito.

Las primeras investigaciones abiertas en el fuero común, contenidas en la averiguación previa Guam/141/ 2012, establecen que en el enfrentamiento entre varios hombres armados y tropas del Ejército que se extendieron a dos municipios, culminaron con un saldo de cuatro muertos, entre ellas la Exmujer Sinaloa 2012 y un militar.

En los primeros peritajes, levantados por personal de la Procuraduría de Justicia del Estado, se establece que en el poblado del Palmar de los Leal, Mocorito, junto a una camioneta blindada y a escasos 81 centímetros de un fusil AK/47, se localizó al cadáver de la joven mujer.

Feregrino Taboada manifestó que por las evidencias encontradas y testimoniales que se han recogido, se presume que formaba parte del grupo armado, Orzo Iván "N", evadido del penal de Culiacán el 9 de agosto del 2009.

Precisó que la indagatoria que lleva a cabo la PGR, establece que el pasado sábado 24 de noviembre, el Ejército respondió a una denuncia ciudadana sobre la instalación de un falso retén por un grupo armado en el poblado de Caitime, Mocorito.

Los delincuentes al percatarse de la presencia de soldados, buscaron refugio en una casa de seguridad, donde se ocultaba el resto de sus cómplices, los cuales abordaron tres camionetas blindadas y emprendieron la huida, lo que permitió la captura de tres de ellos, agregó la dependencia.

En el inmueble se aseguraron siete armas de fuego automáticas, mil 241 cartuchos útiles tres granadas, cargadores abastecidos para fusiles AK/47, chalecos tácticos, radios de comunicación y siete camionetas de lujo, cuatro de ellas Pick Up.

Los sujetos que huyeron del lugar, entre ellos María Susana, a bordo de tres camionetas, dos de ellas blindadas, fueron perseguidos por militares, por dos helicópteros del Ejército, cuyos pilotos tuvieron que maniobrar para no ser blancos de disparos con un rifle Barret-calibre 50, montado en la caja de una de las camionetas.

A la altura del poblado de Progreso, Mocorito, el grupo armado que buscaba refugio en la zona serrana, despojo de una camioneta Ram a un trabajador del campo, al cual privaron de la vida al resistirse al robo.

En la comunidad del Palmar de los Leal, se escenificó un tercer enfrentamiento, falleció la joven universitaria y los militares capturaron a un cuarto delincuente, luego de que sus cómplices abandonaron las tres camionetas, con varias armas en su interior, uniformes, chalecos blindados y radios de comunicación.

Leer más de Nacional

Escrito en: Miss Sinaloa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los resultados del análisis de rodizonato de sodio practicado a la exmodelo Sinaloa, revelaron que ésta disparó un arma.

Clasificados

ID: 814905

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx