Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Condenan seis años a De Prevoisin

Notimex

México, D.F.- El Juez Octavo de Distrito “A” en materia de procesos penales federales condenó a Gerardo de Prevoisin Legorreta a cinco años y seis meses de prisión y a pagar una multa de 30 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal; sin embargo continuara gozando de su libertad.

El juez de la causa, Mauricio Maycott Morales consideró que los elementos probatorios entregados por el Ministerio Público Federal fueron suficientes para demostrar la plena responsabilidad penal del expresidente del Consejo de administración de Aeroméxico, a quien se le acusaba del delito de Administración Fraudulenta.

Maycott Morales también obligó a De Prevoisin a reparar los daños causados por las cantidades de 26 millones 386 mil pesos y 169 millones 756 mil 200 pesos, numerarios con el que afectó a la empresa de Aeroméxico.

Debido a que el delito del cual se le responsabiliza no es considerado grave por las leyes mexicanas, De Prevoisin obtuvo desde el 24 de agosto del 2001 su libertad, luego de garantizar la reparación del daño con bienes inmuebles valuados en 236 millones de pesos.

El juez de la causa, luego de notificar la sentencia condenatoria a Gerardo De Prevoisin, le indicó que cuenta con un plazo de 3 días hábiles para presentar cualquier recurso de inconformidad en contra de la sentencia.

De esta forma, el expresidente del Consejo de Administración de Aeroméxico podrá interponer la apelación de la sentencia, o bien buscar la protección federal de amparos del poder judicial de la federación.

Entre las acusaciones contra Gerardo De Prevoisin se estipuló la concesión de un crédito personal a nombre de Aeroméxico, así como de incluir gastos y operaciones que nunca existieron en perjuicio de la empresa a su cargo.

Luego de la acusación, De Prevoisin Legorreta se dio a la fuga y fue capturado en Suiza en 1998 y trasladado a México, donde se inicio el juicio en su contra, mismo que terminó este lunes con la sentencia condenatoria.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 8146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx