Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Sin medicinas en Salud Municipal

LA GENTE CON POCOS RECURSOS ES LA MÁS PERJUDICADA POR ESTE PROBLEMA

Carencia. Salud Municipal carece de medicamento básico para combatir enfermedades de la temporada.

Carencia. Salud Municipal carece de medicamento básico para combatir enfermedades de la temporada.

EDITH GONZÁLEZ

La falta de antibióticos, antihistamínicos y analgésico, entre otros medicamentos de gran demanda por la temporada en la farmacia de Salud Municipal, causó malestar entre los usuarios.

La consulta brindada por el departamento es gratuita y los medicamentos tienen un costo simbólico de 10 pesos, por lo que los usuarios que acuden son de escasos recursos.

Sin embargo, desde hace poco más de un mes, rara vez encuentran los medicamentos recetados en la farmacia que tiene el departamento, cuyos medicamentos son más baratos que en las demás farmacias, por lo que tienen que adquirirlos a precios más altos.

"Venimos desde los ranchos para que nos salga más barato y nos salen con que no hay medicina, y lo peor es que es lo que siempre nos dan cuando nos enfermamos de la gripa: amoxicilina, cefalaxina, ambroxol y no lo tienen, he venido dos veces seguidas a traer a consulta a mis dos hijos y en ninguna de las dos tenían medicamento", dijo Oralia, usuaria de Salud Municipal.

 SIN RESPUESTA

De octubre a marzo, meses en los que se presentan los cambios bruscos de temperatura, la consulta de la dependencia se dispara y por ende la demanda de medicamentos.

Según datos de la dependencia, al día se atiende un promedio de 120 personas, sin embargo, estos meses invernales se incrementa hasta en 150.

"Donde sea encontramos estos medicamentos, porque es tiempo de frío, nomás aquí no, el problema es que en otros lados nos dan más caro y por eso venimos aquí, pero de muy poco nos está sirviendo", dijo una de las pacientes.

Señaló que se han quejado con la directora, Rosa Lilia López Moreno, sin que les de una solución, pues sólo señala que lo que está en la farmacia es con lo que se cuenta y promete gestionar más medicamento, pero a la fecha continúan las carencias.

Los quejosos pidieron a las autoridades actuar para que el servicio del que se beneficia directamente la ciudadanía, sea brindado de manera efectiva.

 SERVICIO INCOMPLETO

El departamento de Salud Municipal no sólo enfrenta la falta de medicamento, sino también de una sala de espera digna para los usuarios que actualmente tienen que aguardar su lugar en la intemperie.

A mediados de noviembre, la alcaldesa Rocío Rebollo informó que se solicitó a Ferromex una de las estaciones que se ubica frente a la Presidencia Municipal para trasladar a Salud Municipal y Prevención Social, sin embargo, hasta el momento los pacientes continúan la espera afuera del departamento.

150 PACIENTES en promedio al día llega a atender Salud Municipal

Servicios de salud

Operación de Salud Municipal.

⇒ Salud Municipal es atendido por cinco médicos, de los cuales uno está asignado al área de Plaqueo y uno más en ocasiones se va a las brigadas de salud.

⇒ El departamento ofrece además los servicios de farmacia y laboratorio, tiene también servicio dental y psicológico.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: salud municipal gomez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carencia. Salud Municipal carece de medicamento básico para combatir enfermedades de la temporada.

Clasificados

ID: 814383

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx