Deportes Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna Santos Laguna

Otra vez cinco extranjeros en la Liga Mexicana de Verano

ACAPULCO, GRO.- Los presidentes de las 16 organizaciones que conforman la Asociación de Equipos Profesionales de Beisbol de la Liga Mexicana, reunidos el pasado fin de semana en el puerto de Acapulco, acordaron poner en práctica, desde el momento en que se inicie el próximo año, una serie de acciones que contribuyan a mantener el desarrollo del beisbol profesional mexicano.

Integrados en Asamblea Extraordinaria, los dirigentes del máximo circuito beisbolero del país se dieron a la tarea, durante dos días, de analizar aspectos relacionados con la temporada 2002 y la competencia del año entrante.

Como resultado de los trabajos emprendidos, se determinó para la temporada 2003 ampliar a cinco el número de jugadores extranjeros por equipo, en tanto que la competencia regular se iniciará el 18 de marzo (en plaza por definir) y finalizará el 23 de julio del 2003.

Se indicó que el calendario de juegos del año, en donde se incluye el sistema de competencia y clasificación para los play offs, en este momento es analizado y quedará afinado para su aprobación el próximo 14 de diciembre.

En el desarrollo de la reunión, el tema relativo a las ligas de desarrollo fue objeto de un amplio y detallado análisis que concretó en la puesta en marcha, para el año entrante, de las siguientes ligas:

Liga Tabasqueña, que inicia su temporada los días 15 y 16 de marzo, con inauguraciones a visita recíproca. La competencia, donde se celebrarán 84 juegos, además de las confrontaciones inaugurales, los play offs y la serie final, finaliza el día 15 de julio.

En esta liga participarán ocho equipos, sucursales de la Liga Mexicana de Beisbol, y estarán divididos en dos zonas. Las plazas que las conforman son, con los clubes de la LMB, las siguientes:

Paraíso, con Monclova y Laredo; Cárdenas, con Yucatán y Campeche; Comalcalco, con Diablos Rojos y Oaxaca; Jalapa, con Tabasco y Veracruz; Teapa, con Tigres y Puebla; Macuzpana, con Saltillo y Cancún; Balancan, con Córdoba y Laguna y Tenozique, con Monterrey y Reynosa.

Por otra parte, la Liga del Noroeste, con un formato similar a la Liga Tabasqueña, iniciará la segunda semana del mes de octubre del 2003; y la Liga Otoñal desarrollará su temporada de julio a septiembre, también del 2003.

En estas ligas de desarrollo actuarán peloteros de las 16 organizaciones que conforman la Liga Mexicana de Beisbol y los alumnos egresados de la Academia “Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos”.

Con el propósito de garantizar resultados, la asamblea de presidentes determinó conformar una Comisión de Ligas de Desarrollo, la cual quedó integrada por los señores Roberto Magdaleno (Sultanes de Monterrey), Iram Campos Acereros de Monclova), Víctor Favela (Saraperos de Saltillo) y Roberto Castellón (Diablos Rojos del México).

UNIÓN LAGUNA

La asamblea de presidentes, por otra parte, aprobó la adquisición de la franquicia de la organización de los Algodoneros de Unión Laguna a sus nuevos propietarios, Ricardo Martín Bringas, y José Antonio Mansur Beltrán.

Al mismo tiempo, el pleno dio la bienvenida al propio José Antonio Mansur Beltrán como presidente de Unión Laguna, y al doctor César Villanueva, como presidente de la organización de los Broncos de Reynosa.

Finalmente, la asamblea ratificó la Comisión de Selecciones de la LMB que está conformada por el señor Roberto Mansur (Diablos Rojos del México) y Cuauhtémoc Rodríguez Meza (Tigres de la Angelópolis), a quienes se integra el señor Juan Manuel Ley López (presidente de los Saraperos de Saltillo).

Esta comisión tendrá bajo su responsabilidad todo lo relativo a la planeación e integración de la Selección Nacional que enfrentará los compromisos de los Juegos Panamericanos, Campeonato Mundial y Preolímpico del próximo año.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 8141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx