Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Inconforme afición con nuevo horario

“No me gusta el cambio de día y horario, se supone que el futbol es familiar y así los niños ya no podrán ir; con esta inseguridad ya no es recomendable. El club debe pensar más en la afición, que finalmente mantiene al equipo’’.
- CRISTINA BARRIOS, AMA DE CASA

“No me gusta el cambio de día y horario, se supone que el futbol es familiar y así los niños ya no podrán ir; con esta inseguridad ya no es recomendable. El club debe pensar más en la afición, que finalmente mantiene al equipo’’. - CRISTINA BARRIOS, AMA DE CASA

El Siglo de Torreón

Como 'patada en el hígado' cayó a muchos aficionados la decisión del Club Santos Laguna de cambiar sus juegos como local para el viernes a las 21:30 horas, en lugar del ya acostumbrado sábado a las 19:00 horas, al considerarlo prohibitivo para muchos, al no tener medio de transporte para regresar a su casa a altas horas de la noche y el alto índice de inseguridad que se vive en la región.

Jesús Félix Sifuentes, aficionado que debe trasladarse desde Gómez Palacio hasta el Territorio Santos Modelo para disfrutar de los partidos del Santos Laguna, consideró se trata de una decisión desafortunada por parte de los altos directivos del club albiverde, quienes unilateralmente decidieron de acuerdo a sus intereses y en ningún momento tomaron parecer a la afición, la que una vez más debe someterse a los caprichos de la directiva.

"Qué lástima que no se tome en cuenta a la afición, me da tristeza que aquellos que hoy manejan al club prefieran llegar a acuerdos con la televisora que transmite los partidos por aspectos meramente monetarios y con ello se descuide a la afición, uno de los mayores capitales que como equipo de futbol posee''.

Destacó el aficionado que la inseguridad que se vive en Torreón, una de las ciudades consideradas entre las más inseguras del mundo, debe ser un factor a tomarse muy en cuenta por el club para realizar este tipo de cambios, el cual representa una bofetada a la afición, que se ha mantenido fiel en todo momento, pero ante esto, seguramente empezará a alejarse del estadio, principalmente en lo que se refiere a niños y jóvenes.

Consideró Jesús Sifuentes que contrario a lo que hace, la directiva albiverde debe buscar la forma de llevar aún más gente al estadio, no de ahuyentarla, como ocurrirá con esta medida, que va con todo en contra de sus seguidores.

"El juego será en un día hábil y previo a otro día hábil para quienes trabajan, que tendrán que regresar a casa ya pasada la medianoche, en medio de todo el peligro que representa moverse por las zonas conurbadas y ni qué decir de quienes vienen de otras ciudades vecinas como San Pedro, Matamoros y Francisco I. Madero, o bien, los ejidos cercanos donde hay una gran afición".

Además, criticó los movimientos que se han hecho hasta el momento en cuanto a la conformación del equipo, el que a su consideración lo están debilitando gravemente, ya que los refuerzos no garantizan nada positivo para la escuadra, en lo que considera otro desacierto de la directiva albiverde.

Santos Laguna anunció que jugará los viernes a las 21:30 hrs de local, ¿está de acuerdo con el cambio?

* 1,558 votos -NO- 76.45%

* 336 votos -SI- 16.49%

* 144 votos -NO ME INTERESA- 7.07%

Encuesta realizada entre internautas de la página de El Siglo de Torreón sin validez científica.

“Creo que bajará la afluencia al estadio, ya
no será un horario familiar, además de que
los riesgos por la inseguridad aumentarán'.
- REYES FERNÁNDEZ, TRABAJADOR.
“Creo que bajará la afluencia al estadio, ya no será un horario familiar, además de que los riesgos por la inseguridad aumentarán'. - REYES FERNÁNDEZ, TRABAJADOR.
“Por lo general vamos a los partidos en familia, con nuestros hijos, pero con este cambio de día y horario, creo que ya la pensaremos; con la inseguridad que vivimos no se puede andar en la calle tan tarde, ojalá reconsideren y vuelvan al horario y día anterior'.
- CÉSAR GÓMEZ, TRABAJADOR
“Por lo general vamos a los partidos en familia, con nuestros hijos, pero con este cambio de día y horario, creo que ya la pensaremos; con la inseguridad que vivimos no se puede andar en la calle tan tarde, ojalá reconsideren y vuelvan al horario y día anterior'. - CÉSAR GÓMEZ, TRABAJADOR
“Está bien el cambio, a mí como comerciante sí me afecta los sábados porque la gente se va temprano del centro, esperemos que cambie ya lo de la inseguridad'.
- JUAN AVITIA, COMERCIANTE
“Está bien el cambio, a mí como comerciante sí me afecta los sábados porque la gente se va temprano del centro, esperemos que cambie ya lo de la inseguridad'. - JUAN AVITIA, COMERCIANTE
“No hay camiones para regresar y las vialidades siempre se complican, creo fue una muy mala decisión, sería mejor que regrese al domingo a las 16:00 horas, como antes. Cada vez lo hacen más complicado para la afición’’.
- VICENTE PICASSO, EMPLEADO
“No hay camiones para regresar y las vialidades siempre se complican, creo fue una muy mala decisión, sería mejor que regrese al domingo a las 16:00 horas, como antes. Cada vez lo hacen más complicado para la afición’’. - VICENTE PICASSO, EMPLEADO

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“No me gusta el cambio de día y horario, se supone que el futbol es familiar y así los niños ya no podrán ir; con esta inseguridad ya no es recomendable. El club debe pensar más en la afición, que finalmente mantiene al equipo’’.
- CRISTINA BARRIOS, AMA DE CASA

Clasificados

ID: 814058

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx