Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Corren la XXXV Vuelta Ciclista

Vienen destacados pedalistas de varias entidades del norte de México y El Paso, Texas

Gran cantidad de pedalistas regionales y de otras ciudades del norte de México estarán en acción hoy durante el desarrollo de la tradicional Vuelta Ciclista a La Laguna.

Gran cantidad de pedalistas regionales y de otras ciudades del norte de México estarán en acción hoy durante el desarrollo de la tradicional Vuelta Ciclista a La Laguna.

Joel Flores Maltos

La Vuelta Ciclista a La Laguna se corre este día a partir de las 09:00 horas, con salida controlada en Ciudad Lerdo para las categorías Libre, 'B' y 'C' y posteriormente a las 09:30 horas para todo el contingente, donde se incluyen además las categorías Especial Master e Inactivos, ello en la confluencia de la Autopista Torreón-San Pedro y carretera a La Unión.

Édgar Barragán, coordinador de la citada competencia en lo que se refiere a las categorías Libre, 'B' y 'C', manifestó que en estos niveles se espera la participación de al menos un centenar de pedalistas procedentes de Monterrey, Monclova, Saltillo, Durango, Guadalajara, Zacatecas, Fresnillo, El Paso, Texas, y diversas ciudades de Chihuahua y, desde luego, los representantes de la Comarca Lagunera.

 EL RECORRIDO

La salida de las categorías convocadas será de forma controlada en punto de las 09:00 horas en la Plaza Principal de Lerdo, lugar del cual el contingente se dirigirá al bulevar Miguel Alemán para seguir hasta Torreón, donde se integrarán al bulevar Río Nazas, posteriormente al Libramiento Periférico y luego a la Autopista Torreón San Pedro.

Justo en la llamada 'Soriana Verde'', situada en la confluencia con la carretera a La Unión, se integrarán a las categorías Especial, Master e Inactivos y en punto de las 09:30 horas se dará la salida oficial, para lanzarse a la conquista de la meta correspondiente a la primera etapa, situada en la ciudad de San Pedro de las Colonias.

Al concluir esta primera fase, se tendrá un descanso de una hora y luego se dará el banderazo para la segunda etapa, cubriendo el trayecto por la misma Autopista San Pedro-Torreón. Al llegar a la Universidad Iberoamericana tomarán la desviación a la derecha para continuar por la carretera que corre por atrás de la propia institución, hasta llegar al puente La Unión, situado en el Libramiento Periférico.

Por esta vía tomarán con rumbo a Gómez Palacio, pero en el Puente Solidaridad se desviarán para tomar el bulevar Río Nazas, seguirán al poniente de Torreón para luego ingresar a Gómez Palacio por el bulevar Miguel Alemán.

Al llegar al Lienzo Charro del Kilómetro 11-40 doblarán a la izquierda para integrarse al bulevar Sacramento, hasta llegar a la prolongación de la Calzada J. Agustín Castro; justo ahí doblarán a la derecha para dirigirse a Soriana Las Rosas, donde nuevamente tomarán el Miguel Alemán para dirigirse a la Presidencia Municipal de Lerdo, donde estará la meta y se realizará la ceremonia de premiación, ello al filo de las 15:00 horas.

 ETAPAS

De competencia integran esta edición del clásico certamen lagunero de ciclismo.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gran cantidad de pedalistas regionales y de otras ciudades del norte de México estarán en acción hoy durante el desarrollo de la tradicional Vuelta Ciclista a La Laguna.

Clasificados

ID: 814045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx