Deportes
Joel Flores Maltos Domingo 2 de dic 2012, actualizada 8:53am ... Anterior El Siglo 8 de 37 Siguiente ... El Siglo

Santitos se quedan con subcampeonato

El SigloLos Guerreritos del Santos Laguna se quedaron en la orilla y con el sueño trunco de ser campeones en el Torneo de Apertura 2012 Sub-17, luego de caer anoche 3-1 (6-3 global) en el juego de vuelta de la gran final. (Enrique Terrazas)

Caen en la final del torneo Sub 17 ante los Tuzos del Pachuca

Los Guerreritos del Santos Laguna se quedaron en la orilla y con el sueño trunco de ser campeones en el Torneo de Apertura 2012 Sub-17, luego de caer anoche 3-1 (6-3 global) en el juego de vuelta de la gran final de este circuito, efectuado en la cancha del Estadio Corona, escenario que lució la asistencia de miles de aficionados laguneros, que en todo momento apoyaron a los juveniles albiverdes.

Las acciones del duelo fueron parejas en el inicio del duelo, ya que ambas escuadras se nulificaron a la perfección, contándose con pocos arribos al marco, siendo hasta el minuto 30 cuando Guillermo Martínez, jugador de la escuadra tuza, se hizo presente con un certero remate de cabeza para poner adelante a Pachuca poner 1-0 (4-2 global), al aprovechar su estatura y la tibia marca de los albiverdes en la zaga.

Cuando todo indicaba que el duelo llegaría al final de la primera parte con ese marcador, Fernando Guevara se encargó de anotar el tanto santista para fijar el parcial 1-1 (4-3 global), ello al cerrar por sector derecho y enviar al fondo de las redes un servicio cruzado dentro del área. Este gol regresó la esperanza a los seguidores laguneros.

Los Guerreritos tuvieron el control del balón y durante los primeros 15 minutos de la parte complementaria lograron inquietar a la defensa tuza, luego de tocar en varias ocasiones la puerta de los visitantes, incluso con un tiro que sacudió el travesaño y rebotó sobre la línea de meta, en lo que fue una de sus mejores opciones de gol en este periodo de juego.

Los hidalguenses recuperaron terreno y se dieron tiempo para volver al ataque, incluso con dos goles anulados, uno por fuera de lugar y otro por falta, pero manteniendo cierto control de las acciones y esa sensación de peligro sobre el marco santista.

Sobre el minuto 24 de ese periodo, Óscar Bernal comete falta sobre un jugador tuzo y recibe su segunda tarjeta amarilla, la cual se tradujo en su expulsión del campo de juego. Luis Torres se encargó de cobrar esa falta y con un espectacular tiro libre directo logró enviar el balón al fondo de las redes para el 2-1 (5-3 global) para el Pachuca.

Con el reloj avanzando hacia el final y la presión de ir por dos goles para forzar al menos los penales, la desconcentración hizo presa de algunos elementos, viniendo la expulsión de César Bernal, para dejar a los laguneros con una desventaja numérica en la cancha, al perder a dos de sus jugadores.

Ya con un equipo visiblemente diezmado y desmoralizado, los Tuzos aprovecharon para irse al frente y anotar su tercer gol de la noche por conducto de Miguel Didier, para fijar el 3-1 (6-3 global) y sentenciar con ello el resultado a su favor, llevándose el cetro de campeones en la Sub-17, dejando en la cancha constancia de su superioridad sobre la escuadra comandada por Miguel García.

Al sonar el silbatazo final, los Tuzos se fundieron en un abrazo dentro de la cancha, mientras el llanto aparecía en el rostro de los jugadores santistas, ante la imposibilidad de quedarse con el cetro en casa. Pese a ello, los miles de aficionados presentes en el escenario les brindaron una gran ovación, reconociendo su gran esfuerzo y el hecho de que anoche enfrentaron a un equipo que los superó en la cancha y que dejó constancia de su calidad y determinación para llevarse la corona.

Rayados de Monterrey se coronan en Sub 20

Los juveniles Rayados vencieron en la final al Morelia.

* El conjunto regio Sub 20, que fue apoyado por unos 17 mil aficionados anoche en el estadio Tecnológico, venció a su similar de Monarcas por marcador global de 3-1.

* Gerardo Moreno, quien colaboró con dos anotaciones, y Guillermo Madrigal fueron los jugadores más destacados de la gran final y viajarán con el equipo mayor al Mundial de Clubes en Japón.



Santitos se quedan con subcampeonato

Los Guerreritos del Santos Laguna se quedaron en la orilla y con el sueño trunco de ser campeones en el Torneo de Apertura 2012 Sub-17, luego de caer anoche 3-1 (6-3 global) en el juego de vuelta de la gran final. (Enrique Terrazas)


Etiquetas: deporte lagunaSantos Laguna sub 17

Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT