Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Sigue el trabajo en campamento santista

Los Guerreros continúan entrenando con la nueva metodología de Pedro Caixinha. Sigue el trabajo en campamento santista

Los Guerreros continúan entrenando con la nueva metodología de Pedro Caixinha. Sigue el trabajo en campamento santista

El Siglo de Torreón

Los Guerreros del Santos Laguna cumplieron ayer, en el Territorio Santos Modelo, una jornada más de trabajo correspondiente a la pretemporada del Torneo de Clausura 2013.

Los elementos reportaron por la mañana en punto de las 10:00 horas, donde se trabajó en diferentes aspectos, encaminados a lograr un óptimo nivel de acondicionamiento físico con balón, abordando desde luego aspectos técnicos y tácticos.

El plantel regresó por la tarde al TSM, donde cumplió con una segunda sesión de trabajo bajo la dirección de su equipo técnico. Por la mañana se tuvo la visita a la práctica por parte del presidente del club Alejandro Irarragorri, quien observó de cerca el entrenamiento, acompañado por algunos colaboradores de su cuerpo directivo.

 HOY TRIPLE SESIÓN

La escuadra albiverde trabajará en tres sesiones durante la jornada dominical en el Territorio Santos Modelo, iniciando a las 07:30 horas, para continuar a las 10:00 horas y cerrar la actividad con la tercera etapa de trabajo, programada a partir de las 16:00 horas.

 PRETEMPORADA, UNA GRATA EXPERIENCIA: CROSAS

Para el mediocampista español Marc Crosas, el trabajar estos días bajo la dirección del nuevo cuerpo técnico, encabezado por el portugués Pedro Caixinha, ha sido una muy grata experiencia, al considerar que se trata de gente inteligente, que sabe de futbol y que ha dejado claro en todos los jugadores el mensaje sobre el trabajo a realizar y la dirección que todo el plantel debe seguir para alcanzar los objetivos grupales.

"Los métodos de trabajo son muy parecidos a lo que yo he hecho en Europa: trabajar el aspecto físico, pero sin olvidar el balón; es algo que se realiza comúnmente en Europa, está claro que uno se siente a gusto así, aunque apenas van tres días y tampoco conocemos tanto su forma de trabajo en la cancha''.

Crosas destacó que tras la decepción que generó en todo el equipo el no haber clasificado a la liguilla para buscar refrendar el campeonato del Clausura 2012, el compromiso ahora es mayor para mejorar e ir tras los objetivos, incluso, alcanzar un mayor nivel de competencia que el logrado en el torneo en que se ganó el cetro de campeón

En lo personal, destacó que su meta ahora es continuar con su proceso de aprendizaje y justo como lo hizo en los torneos anteriores, buscará asimilar todo lo posible de las enseñanzas de este nuevo cuerpo técnico. "Hay que escuchar, estar atento y tratar de ser importante para el equipo, como debemos ser todos los jugadores del plantel''.

HAY DETALLES QUE CAMBIAN EL TRABAJO: FIGUEROA

El defensa lagunero Rafael Figueroa señaló que durante la actual pretemporada se experimentan pequeños detalles en la forma de entrenar, los cuales cambian la forma de trabajo tradicional, lo que ha sido una grata experiencia.

"Los entrenamientos son fuertes y nos estamos adaptando al nuevo sistema, físicamente vamos poco a poco. Desde que llegamos tenemos bien planteado lo que debemos hacer en todo el día, al salir a la cancha sabemos con qué vamos a empezar y a terminar los trabajos, todo lo físico se hace con balón''.

Aseguró Figueroa que las pretemporadas son muy importantes y representan el motor y la gasolina para hacer frente al torneo, considerando que además se tienen partidos amistosos en los que se hacen los ajustes.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros continúan entrenando con la nueva metodología de Pedro Caixinha. Sigue el trabajo en campamento santista

Clasificados

ID: 814037

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx