Deportes Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna Santos Laguna

Zagallo, DT de Brasil, para amistoso frente a Corea del Sur

RÍO DE JANEIRO.- Mario Zagallo, el veterano técnico que llevó a Brasil a tres Copas del Mundo de futbol, fue llamado de su retiro ayer para que dirija a la selección pentacampeona en un partido amistoso contra Corea del Sur programado para el 20 de noviembre.

El presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Ricardo Teixeira, anunció que el entrenador de 71 años de edad se hará cargo del equipo sólo en forma interina, para el partido en Seúl.

El técnico, conocido como "Lobo", tiene apenas un día para convocar a los jugadores seleccionados de clubes de fuera de Brasil, porque las normas de la FIFA estipulan que dichos clubes estarán obligados a liberar a los futbolistas sólo si reciben un aviso con 15 días de anticipación.

Brasil fue derrotado 1-0 como local por Paraguay en su único partido posterior a su conquista de la Copa del Mundo en junio pasado.

Se espera que la CBF designe a principios del año venidero al sucesor a largo plazo de Luis Felipe Scolari, quien renunció tras el pasado Mundial.

Zagallo, quien anunció su retiro del futbol en noviembre del 2001, estuvo en la dirección de las selecciones brasileñas de futbol en los mundiales de 1970, 1974 y 1998.

Corea del Sur terminó cuarto en el Mundial que organizó juntamente con Japón.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 8139

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx