Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Un Minuto de Deporte

MIGUEL ÁNGEL RUELAS

El caso de Oribe Peralta es digno de mencionarlo de manera especial, y lo decimos por haber seguido su trayectoria desde que apareció en las instalaciones de Cesifut hace ya algunos años, cuando éstas se encontraban en viejos galerones que fueron de la Cervecería Sabinas de Ciudad Lerdo.

Ahí Salvador Necochea, propietario, del lugar nos habló de las grandes esperanzas que cifraba en ese joven nacido en el campo lagunero. Tiempo después encontramos a Oribe en las instalaciones de Santa Rita, y la entrevista que le realizamos la publicamos en Ola Deportiva.

Vestía entonces el uniforme de Monarcas Morelia, donde no duró mucho tiempo pues pasó a León de la Primera A, donde paso a paso fue adquiriendo experiencia y mostrando su capacidad goleadora, posteriormente supimos que había sido transferido al equipo Rayados de Monterrey.

Posteriormente el equipo Guadalajara lo invitó para vestir su gloriosa camiseta en el torneo de Copa Libertadores, y de ahí un día nos enteramos que por fin Oribe Peralta venía a Santos Laguna, lo que era una oportunidad para mostrar lo mucho que habíamos hablado de él.

Aunque aquí de alguna manera ayudó a ganar un campeonato al lado de Daniel Guzmán, nos enteramos que había sido transferido a Jaguares y nos dio gusto cuando Ricardo Antonio La Volpe en 2005 lo invitó para formar parte de la Selección Mexicana.

Después de tanto navegar, un día pudo volver a Santos Laguna para ser campeón, teniendo la oportunidad también de ser campeón de goleo, sólo que sus compromisos en la Selección se lo impidieron, Oribe incluso sonaba como refuerzo del Espanyol de Barcelona que dirige desde ayer Javier Aguirre.

[email protected]

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 813390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx