Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Detienen a policía en Zacatecas

trasladaba un cadáver

EL UNIVERSAL

Elementos de la Policía Estatal realizaron un fuerte operativo tras detener a un policía municipal de Guadalupe y una camioneta en la que transportaba a un cadáver sobre la Avenida Solidaridad, a la altura de la colonia Rincón Colonial, cerca de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

El general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, confirmó este hecho y dijo que ocurrió anoche cuando sus elementos realizaban patrullajes de vigilancia en esa zona, quienes detectaron el transitar "sospechoso" de una camioneta color rojo, doble cabina, y sin placas, por lo que decidieron pararla y al hacer la revisión se encontró un cadáver en el interior.

Sin dar mayores detalles, sólo mencionó que presumiblemente el detenido se trata de un policía municipal de Guadalupe, por lo que este hecho se notificó y todo fue puesto a disposición del Ministerio Público de la fiscalía zacatecana por ser la autoridad competente para realizar la investigación.

Hasta el momento, la Procuraduría local no ha dado información al respecto y se desconoce tanto la situación jurídica del policía municipal detenido, así como la posible identificación del cadáver.

Cabe mencionar que en los últimos días, en varios municipios como Fresnillo, Calera y Ciudad Cuauhtémoc, se ha reportado el hallazgo de cadáveres cerca de las carreteras, hechos que las autoridades estatales han relacionado con la pugna que existe entre los grupos del crimen organizado que se disputan la entidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Zacatecas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 811448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx