Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Deportistas que han sido víctimas de atentados

El futbolista Salvador Cabañas sobrevivió un ataque en el cual recibió un disparo en la cabeza. (EFE)

El futbolista Salvador Cabañas sobrevivió un ataque en el cual recibió un disparo en la cabeza. (EFE)

EL UNIVERSAL

El ex boxeador puertorriqueño Héctor “Macho” Camacho se unió a la trágica lista de deportistas que han sido víctimas de un atentado, en la que aparecen nombres como Salvador Cabañas, Mónica Seles, así como los integrantes de la selección de Togo y la delegación israelí en los Juegos Olímpicos de Munich.

Camacho fue herido de bala en la cara y el pecho, cuando circulaba por la carretera 167 de Bayamón, en su natal Puerto Rico. Su estado es grave y se informó que en el ataque uno de los acompañantes del ex púgil perdió la vida.

Por diversos motivos, deportistas han sido víctimas de atentados. Aquí presentamos algunos casos.

Salvador Cabañas. El delantero paraguayo recibió un disparo en la cabeza en un bar de la Ciudad de México el 25 de enero del 2010. Tras largos meses en el hospital y de recuperación, el “El Mariscal” pudo volver al futbol, pese a que los doctores no pudieron extraer la bala.

Mónica Seles. La tenista fue apuñalada en la espalda el 30 de abril de 1993 mientras jugaba un partido en Hamburgo ante Magdalena Maleeva y tuvo que parar durante 28 meses mientras se recuperaba. El agresor, Günter Parche, confesó que lo hizo porque quería que Steffi Graf recuperara el número uno.

Masacre en Munich. Los integrantes de la delegación israelí que asistieron a los Juegos Olímpicos de 1972 fueron tomados como rehenes por un grupo terrorista palestino denominado Septiembre Negro, que asesinaron a seis atletas y cinco entrenadores, en uno de los episodios más tristes del olimpismo.

Nancy Kerrigan. El 6 de enero de 1994, la patinadora estadounidense fue agredida por Shane Stant con un bastón de policía, que le causó una lesión en la rodilla derecha que puso en riesgo su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno. Su rival de patinaje, Tonya Harding, reconoció haber encargó el ataque.

Andrés Escobar. El defensor colombiano tuvo una desafortunada acción en el Mundial de Estados Unidos 1994 al marcar un autogol ante los anfitriones, que le costó a los cafeteros la eliminación en primera ronda. El 2 de julio de ese año fue asesinado al recibir seis disparos tras una discusión por esa jugada.

Ignacio Flores. El ex jugador de Cruz Azul falleció el 10 de agosto de 2011 tras un ataque armado en contra de la camioneta en la que viajaba por la autopista MéxicoCuernavaca. En el lugar de los hechos se encontraron más de 50 casquillos de diferentes calibres. Fernando Cáceres. En un asalto el 1 de noviembre del 2009, en el que querían robarle su automóvil, el ex futbolista argentino recibió un disparo en la cabeza que le provocó fractura de cráneo y la pérdida del ojo derecho. Como jugador ganó la Copa América 1993 y participó en el Mundial de EU.

Selección de Togo. El 8 de enero de 2010, previo al arranque de la Copa Africana en Angola, el autobús de la selección togolesa fue baleado por un grupo guerrillero. Tres personas perdieron la vida y siete fueron heridos (cinco jugadores). A raíz del atentado renunciaron al torneo.

Luis Fernando Montoya. El estratega de equipos como Once Caldas fue víctima de un intento de asalto en las afueras de Medellín el 22 de diciembre del 2004, en el que recibió un disparo en el cuello que le dejó tetrapléjico, pues las balas dañaron su médula espinal. Meses antes había ganado la Copa Libertadores.

La tenista Monica Seles fue apuñalada en la espalda el 30 de abril de 1993 mientras jugaba un partido en Hamburgo ante Magdalena Maleeva. (EFE)
La tenista Monica Seles fue apuñalada en la espalda el 30 de abril de 1993 mientras jugaba un partido en Hamburgo ante Magdalena Maleeva. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: otros deportes Futbol internacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El futbolista Salvador Cabañas sobrevivió un ataque en el cual recibió un disparo en la cabeza. (EFE)

Clasificados

ID: 810572

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx