La i Laguna

Otra vez atacan a los federales

 Foto: LA I

Foto: LA I

LA I LAGUNA

En menos de cinco horas se reportaron ayer dos ataques contra elementos de la Policía Federal en Torreón.

El primero se registró en el Periférico Raúl López Sánchez, entre los puentes de La Unión y Alamedas. La agresión dejó como saldo un agente lesionado y un choque entre la patrulla agredida y otro vehículo particular, aunque sin mayores consecuencias.

El ataque número 11 en menos de dos meses, ocurrió a las 11:45 horas, cuando la patrulla de la Federal No. 12531, circulaba de poniente a oriente por el Periférico, con dirección a Gómez Palacio.

De acuerdo a lo mencionado por los federales, un automóvil compacto de color blanco, que circulaba en el mismo sentido que la patrulla, los rebasó por el lado izquierdo y de pronto les dispararon.

El repentino ataque hizo que el conductor de la patrulla virara en forma instintiva hacia su derecha para protegerse de la agresión y alcanzó a chocar por alcance a un automóvil Ford Fiesta, color negro, que circulaba por otro carril lateral, en tanto que los agresores se retiraron con rumbo a Gómez Palacio. No hubo personas lesionadas por la colisión.

Los federales activaron el Código Rojo para alertar a sus compañeros y demás corporaciones policiales, iniciando una fuerte movilización de patrullas por el Periférico.

Uno de los elementos resultó lesionado, aunque sólo fue por esquirlas y se encuentra fuera de peligro, siendo trasladado a una clínica para su revisión médica.

Agentes de la Policía Federal, elementos militares y de la Policía Municipal, montaron un operativo de búsqueda de los agresores a lo largo del Periférico, pero no se reportaron detenciones. La movilización causó alarma entre los conductores.

El segundo

Alrededor de las 4:20 de la tarde de ayer se registró el segundo ataque del día al momento que agentes federales ingresaban a bordo de una patrulla al hotel San Francisco ubicado sobre la carretera Torreón-Matamoros, a un costado del Periférico.

Según el reporte de las autoridades el ataque sucedió cuando la unidad federal, estaba estacionada en la ventanilla de entrada del hotel, cuando repentinamente sujetos armados que viajaban en un auto y una camioneta abrieron fuego contra los elementos.

En el ataque resultaron heridos de bala 4 policías federales quienes fueron trasladados en otra patrulla a un hospital, y fue segundos después que los elementos federales pidieron el apoyo a las diversas corporaciones policíacas.

 AGENTES Resultaron lesionados en el doble ataque contra las fuerzas federales.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: LA I

Clasificados

ID: 810485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx