Durango

Hombres verdaderos no golpean mujeres: JFS

CONVOCAN A MARCHA VARONIL CONTRA LA VIOLENCIA

Hombres verdaderos no golpean mujeres: JFS

Hombres verdaderos no golpean mujeres: JFS

Los hombres verdaderos no golpean a las mujeres, advirtió el secretario general de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, quien invitó a participar en una marcha de respeto y prevención contra la violencia hacia las féminas, programada para el próximo domingo.

Esta manifestación inédita, donde participaran exclusivamente varones, tendrá el lema "Un verdadero hombre respeta a la mujer", y marcará el inicio la intensa campaña a favor de la no violencia contra las mujeres.

"Será un punto de partida para dar vida a un movimiento integral de erradicación de la violencia en el estado", enfatizó Fernández Saracho quien agregó que esta acción se hace luego de la visita que hiciera Leymah Gbowee, premio nobel de la Paz "cuando el gobernador se comprometió con ella a iniciar esta cruzada a favor de la no violencia para que tuviera su fuerte en la sociedad civil".

Adicionalmente, previo a la celebración de la erradicación de la violencia contra la mujer -que será el día 25 de noviembre-, se conformó el Consejo Ciudadano para la Prevención de Violencia, integrado por Sergio Luis Hernández, Lucero González Hermosillo, Delia Estrada de Antúnez, Fátima González, Beatriz Torres de Tinoco, Andrea Magallanes, Susana Ascencio, Karina Lombard, Alma Gaxiola, Gabriela Ibarra, Sara Maldonado, Raúl Irogoyen entre otros representantes de diversos sectores sociales.

La conformación de este consejo ciudadano integrado por asociaciones civiles, organismos gubernamentales, partidos políticos y funcionarios vendrá a complementar y enriquecer los esfuerzos de prevención de la violencia, "en este gobierno estamos convencidos de que cuando se trabaja en unidad, los resultados siempre son positivos y los beneficios son para todos", dijo el funcionario estatal.

Sergio Luis Hernández, responsable del Consejo Ciudadano, apoyados por el Instituto de la Mujer Duranguense, apuntó que este consejo permitirá impulsar acciones para erradicar la violencia hacia las mujeres, "nos hemos convenidos que hay que cambiar la manera no únicamente trabajando en la conciencia hacia ellas, sino también trabajar con los hombres".

Dijo que la violencia en el estado es preocupante y por eso se debe emprender acciones inmediatas como éstas y de convocar a toda la sociedad junto con las autoridades.

Por ello, aprovechó la ocasión para extender la invitación el próximo domingo en punto de las 8:30 de la mañana en el puente el baluartito donde saldrá la marcha de hombres con "la camisa bien puesta".

Durante la toma de protesta estuvo presente Lucero González Hermosillo, procuradora de la defensa del menor, la mujer y la familia en representación de la señora Tere Alvarez del Castillo de Herrera, además Fátima González Huizar, directora del Instituto Duranguense de la Mujer, entre otros.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hombres verdaderos no golpean mujeres: JFS

Clasificados

ID: 810274

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx