18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Ahora buscan hermanar a Torreón con Mazatlán

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
domingo 18 de noviembre 2012, actualizada 10:06 am

Ante la falta de recursos económicos, Torreón proyecta "hermanarse" con Mazatlán para la promoción de eventos en ambas ciudades, a fin de aprovechar el corredor Mazatlán-Durango y el hermanamiento que se tuvo recientemente con éste último municipio.

"Para eso no necesitamos recursos, sólo voluntad", dijo Héctor Gaytán McGregor, director de Turismo en Torreón. El funcionario no precisó la cifra de cuánto es el presupuesto que maneja esta dirección municipal, sin embargo, dijo que es bajo y se ajusta a las necesidades de la ciudad.

Señaló que a finales de este mes se espera que concluya el diagnóstico que realiza desde el año pasado el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), donde se ofrecerán cinco proyectos para detonar este tema y aprovechar al máximo el potencial que tiene Torreón.

"Esos cinco proyectos estarán abiertos para la sociedad, los empresarios, el gobierno estatal, para quienes quieran tomar áreas de oportunidad aquí en Torreón, es una investigación bastante bien hecha por dos empresas a nivel federal, pagada por ellos mismos (Fonatur) y buscar la manera de que todo esto tenga éxito, el tener muchos proyectos o muchos frentes, también a veces no ayuda", comentó.

Gaytán McGregor, dijo que la ocupación hotelera ha mejorado en Torreón en los últimos años, sin embargo, consideró que habrá una baja, ya que el Territorio Santos Modelo no tendrá actividad en los próximos meses.

Como se informó oportunamente, Torreón se hermanó con Durango capital para promocionar el turismo en ambos municipios, a través del incremento de los recorridos turísticos. Gaytán McGregor dijo que se trata de hacer recorridos guiados, invitar a la gente de Torreón a que vaya a Durango y viceversa, buscando lugares de interés para los visitantes.

Gaytán McGregor consideró que, de esta forma, se puede tener un incremento en el turismo a través de estos intercambios. Dijo que se espera que también participe el sector empresarial para poder tener encuentros de negocios y motivar otros tipos de turismo.

El director dijo que entre los requisitos para el hermanamiento de las ciudades se encuentra la reciprocidad, en la que están de acuerdo ambos municipios, así como la coordinación en programas y convenios para gestionar nuevos proyectos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...