Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Accidente de Blake, por fatiga y errores

Segob. En el accidente perdieron la vida Francisco Blake y siete acompañantes.

Segob. En el accidente perdieron la vida Francisco Blake y siete acompañantes.

EFE

La muerte del ministro de Gobernación, José Francisco Blake, y siete personas más al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en noviembre de 2011 se debió a un error humano tras una decisión inadecuada de la tripulación, informó ayer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La causa más probable del accidente en que falleció Blake fue una "decisión inadecuada" en el vuelo causada por una visibilidad nula, que provocó que el aparato impactara contra el terreno, afirmó ayer el director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Gilberto López Meyer.

En una rueda de prensa convocada por la SCT para dar a conocer el Informe final sobre el accidente del helicóptero del Estado Mayor Presidencial donde viajaba el ministro de Gobernación, el funcionario indicó que los peritos descartaron fallas técnicas o mecánicas, un incendio o una explosión.

De acuerdo con los estudios, el helicóptero mantenía una velocidad normal, contaba con suficiente combustible, aunque precisó que las condiciones atmosféricas eran complicadas y con una fuerte nubosidad que impedía ver debido a la fuerte nubosidad que obligó a la tripulación a modificar su ruta original.

El accidente ocurrió la mañana del 11 de noviembre de 2011, en una zona deshabitada del municipio de Chalco, cuando se dirigía de la capital mexicana a la vecina Cuernavaca para participar en una reunión de trabajo.

El funcionario explicó en detalle los resultados del análisis de cada uno de los elementos de la aeronave, lo que descartó fallas del equipo por mal funcionamiento.

Indicó que la mala visibilidad derivó de una pérdida de donde se encontraban lo que provocó una desviación de la ruta original.

Leer más de Nacional

Escrito en: blake

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Segob. En el accidente perdieron la vida Francisco Blake y siete acompañantes.

Clasificados

ID: 806516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx