Coahuila Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras Migrantes Coahuila

Aprueban solicitar un nuevo crédito

EL RECURSO SOLICITADO POR EL ESTADO, LO FINANCIARÁ EL FEDERAL

Aprobado. La mayoría del Congreso dio su voto a favor de pedir un nuevo crédito para el Estado.

Aprobado. La mayoría del Congreso dio su voto a favor de pedir un nuevo crédito para el Estado.

LUCÍA PÉREZ

Con 25 votos a favor y dos en contra, los diputados locales aprobaron que el Gobierno del Estado solicite un crédito de 950 millones de pesos a través del Bono Cupón Cero de Banobras en donde sólo se pagará los intereses.

Durante la discusión de la petición del crédito, que duró dos horas, los diputados de la bancada panista se opusieron, al indicar que el nuevo empréstito no contempla una tasa de interés congelada.

"Este crédito es un mejoralito y un riesgo si suben las tasas de interés de Banobras", declaró Edmundo Gómez del Partido Acción Nacional (PAN).

Por su parte, el legislador priista, Ricardo López Campos expresó que el crédito ayudará a mejorar las finanzas, y lamentó las críticas que emitieron los diputados panistas, al expresar que sus comentarios son producto de una "doble moral".

Edmundo Gómez pidió que el crédito no se utilice para el pago de deuda, sino para la realización de obra.

Finalmente, los partidos políticos, a acepción del PAN, votaron a favor del dictamen que autoriza al estado a solicitar un crédito de 950 millones de pesos.

Dentro de los argumentos que presentó el Gobierno del Estado destaca que la contratación de este crédito a través del Bono Cero ayudará a mejorar las finanzas del estado.

"Lograremos mejores condiciones para un óptimo desarrollo económico. Una democracia con crecimiento financiero que exige estrategias claras e integrales. Hoy hacemos frente a estos grandes desafíos", indica el dictamen presentado.

Asimismo, señala que las acciones de financiamiento a favor de las entidades federativas establecen tasas de interés fija nominal.

"En ese contexto y tomando en consideración lo antes escrito, recalcamos que el recurso que solicita el Ejecutivo del Estado tendrá un financiamiento con cargo a la federación, es decir, el Estado no tendrá responsabilidad directa en las amortizaciones, sino únicamente pagará los intereses del o los créditos contratado", subraya el documento.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Crédito deuda Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprobado. La mayoría del Congreso dio su voto a favor de pedir un nuevo crédito para el Estado.

Clasificados

ID: 805506

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx