Nosotros
El Siglo de Torreón Martes 5 de nov 2002, 11:22am ... Anterior 3 de 16 Siguiente ...

PERSONAJES EN LA HISTORIA DE MÉXICO / Murió doña Sabina Bolaños Cacho, madre de don Gustavo Díaz Ordaz


En El Siglo de Torreón del primero de octubre de 1972, aparece la siguiente nota: “México, (AEE).- La señora Sabina Bolaños Cacho, viuda de Díaz Ordaz, falleció ayer a la edad de 89 años. El deceso ocurrió a las 9 de la mañana, en su domicilio particular en Xochicalco 140, colonia Narvarte, como resultado de una complicación renal que padecía hace algún tiempo.

La señora Vda. de Díaz Ordaz era originaria de Oaxaca, donde se casó con el señor Ramón Díaz Ordaz. Vivió en Oaxaca, en Jalisco, en Puebla y en México. Le sobreviven sus hijos, el Lic. Gustavo Díaz Ordaz, ex presidente de México; el Dr. Ernesto Díaz Ordaz y Guadalupe Díaz Ordaz de Esperón; sus hijos políticos, señora Guadalupe Borja de Díaz Ordaz, Natalia Amezcua de Díaz Ordaz, señora Olga Bailleres Vda. de Díaz Ordaz, Antonio Esperón, así como nietos y bisnietos.

La capilla ardiente donde es velado el cuerpo de la Sra. Vda. de Díaz Ordaz fue instalada en la agencia Gayoso, de Félix Cuevas, donde la familia Díaz Ordaz recibe las condolencias de parientes y amistades. El sepelio se efectuará hoy, a las 12:00 horas en el cementerio Jardín de esta ciudad”.

Siguen las penas en la familia: Falleció doña Guadalupe Borja de Díaz Ordaz. En El Siglo de Torreón de fecha 20 de julio de 1974, apareció la nota del fallecimiento ocurrido el 19 del mismo mes y año, dice: “México, (Excélsior).-Los restos de la señora Guadalupe Borja de Díaz Ordaz fueron sepultados ayer en el panteón Jardín de esta capital. Ex colaboradores, funcionarios, políticos, gente del pueblo, parientes y amigos acompañaron al ex presidente de la República, Lic. Gustavo Díaz Ordaz y a sus tres hijos, en el sepelio de la señora.

Las honras fúnebres fueron pronunciadas por el Arzobispo de Puebla, Octaviano Márquez y Toriz, y el sacerdote de la capilla del panteón Jardín, José Landa Flores.

La sepultura de doña Guadalupe Borja de Díaz Ordaz está en un lote de la familia, contra esquina del sitio en que descansan los restos de los padres del ex presidente de México, Ramón Díaz Ordaz y Sabina Bolaños Cacho de Díaz Ordaz. A las 12:25 horas llegaron al cementerio, el Lic. Gustavo Díaz Ordaz, sus hijos Gustavo, Guadalupe y Alfredo, seguidos del ex presidente Miguel Alemán, el Secretario de Gobernación, Lic. Mario Moya Palencia y otras personas...”.

Etiquetas:

Más de Nosotros

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1