Durango

Sedena destruye más de mil plantíos en Durango

Entre el 21 y el 31 de octubre del presente año

Destruyeron mil 907 plantíos de droga. (Archivo)

Destruyeron mil 907 plantíos de droga. (Archivo)

Notimex

Elementos del Ejército Mexicano detectaron y destruyeron mil 907 plantíos de droga entre el 21 y el 31 de octubre del presente año, los cuales ocupaban una superficie de más de nueve mil metros cuadrados.

En un comunicado la Secretaría de la Defensa Nacional informó que la detección, se dio luego de diversas acciones de vigilancia, en las que también se detuvo a seis personas en flagrancia delictiva.

La dependencia federal informó que las plantaciones encontradas tienen una superficie de nueve mil 770 metros cuadrados, en los que se incautaron 16 toneladas de marihuana en greña, 53 kilos de semilla de marihuana, además de 600 gramos de goma de opio.

También se aseguraron nueve armas largas, nueve cortas, 19 cargadores y 474 cartuchos de diversos calibres, y seis las personas que quedaron detenidas, de quienes se omiten sus generales por decrecía de la investigación.

Finalmente precisó que en el recorrido terrestre quedaron al descubierto dos pistas clandestinas y se decomisaron 16 vehículos.

Leer más de Durango

Escrito en: Incineración Droga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destruyeron mil 907 plantíos de droga. (Archivo)

Clasificados

ID: 803533

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx