Durango

Asaltaron Banamex; 2 detenidos

Pistolas de juguete. Las armas con las que amenazaron a los empleados del banco resultaron ser de utilería, informó el Vicefiscal del Estado.

Pistolas de juguete. Las armas con las que amenazaron a los empleados del banco resultaron ser de utilería, informó el Vicefiscal del Estado.

EL SIGLO DE DURANGO

Durango

Minutos antes de las 13:00 horas de ayer se activó el código rojo en la capital duranguense: policías de diferentes corporaciones acudieron de inmediato al bulevar Francisco Villa, donde se reportaba el asalto a una sucursal de Banamex. Montaron un operativo en la zona y lograron atrapar a los delincuentes; personal del banco declaró que dos sujetos encapuchados y con armas de fuego los habían amenazado y se llevaron el dinero que tenían en cajas.

 ORIGINARIOS DE CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA

La Fiscalía General del Estado informó sobre la captura de José Trejo Gómez, de 32 años, y de su hermano, Melchor, de 34, ambos con domicilio en la privada Moris, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los mencionados son los presuntos responsables de asaltar la sucursal de Banamex, ubicada en el bulevar Francisco Villa, a la altura del fraccionamiento Jardines de Durango.

De acuerdo al reporte otorgado por los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), la aprehensión se llevó a cabo cuando los asaltantes circulaban a bordo de una camioneta Pontiac, de la línea Astek, de color negro, con placas del estado de Chihuahua, sobre el bulevar Francisco Villa, a la altura del fraccionamiento Guadalupe Victoria Infonavit.

 CONFESARON Según el informe que emitió la Fiscalía, al momento de la captura les aseguraron a los ladrones dos pistolas, que resultaron ser de utilería, y varias pacas de billetes de diferente nominación, sin que se haya precisado el monto.

Los mismos delincuentes al estar ante el agente del Ministerio Público dijeron que ya había perpetrado otros asaltos, a las sucursales de Banamex y a Bancomer, en Sonora, Chihuahua, Guanajuato y otros cuatro atracos en Durango.

El Siglo de Durango

Se coordinarán con otras procuradurías

Al tomarse la declaración de los presuntos asaltantes, en relación a su participación en otros robos en más ciudades, el vicefiscal del Estado, Jesús Alberto Alejo Núñez, comentó que se coordinarán con las procuradurías de otros estados para ver si los detenidos son los autores de dichos atracos en sus entidades.

Asimismo se investigarán otros robos en esta entidad para ver si también están relacionados con los mismos.

Finalmente comentó que sólo esperan a que la parte afectada interponga la denuncia formal para conocer el monto del botín.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pistolas de juguete. Las armas con las que amenazaron a los empleados del banco resultaron ser de utilería, informó el Vicefiscal del Estado.

Clasificados

ID: 803403

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx