Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Pide PAN de Michoacán escoltas para alcaldes

'altamente peligrosa' la región occidente, afirman

EL UNIVERSAL

Miguel Ángel Chávez Zavala, presidente del Comité Ejecutivo del PAN en Michoacán, solicitó al gobierno del estado asignar una escolta de seguridad a los alcaldes panistas y redoblar la seguridad a los ediles de todos los partidos, luego del atentado que sufrió este miércoles el munícipe de Tanhuato, Gustavo Garibay García.

En conferencia de prensa, Chávez Zavala dijo que es el tercer alcalde de extracción panista que sufre un atentado en menos de un año, por lo que, dijo, "estamos consternados".

Este miércoles, Garibay García, alcalde de Tanhuato, fue emboscado cuando circulaba a bordo de su camioneta y se dirigía a su oficina en el Palacio Municipal, a unos metros de su casa.

"Es una agresión que nos preocupa y meteremos las manos por nuestros 28 alcaldes", dijo Chávez Zavala.

Descartó que haya una oleada de "ajuste de cuentas" contra los munícipes de su partido.

El dirigente llamó a que se redoble la presencia de las fuerzas armadas en esta zona limítrofe de Michoacán y Jalisco, y reconoció la región occidente como "altamente peligrosa" ya que en la zona se ha comprobado una clara presencia del crimen organizado.

El alcalde atacado esta mañana fue reportado como estable, con impactos de bala en ambos brazos y lesiones menores que no ponen en riesgo su vida.

La Procuraduría General de Justicia en Michoacán (PGJE), en un comunicado oficial, dio a conocer que se ha integrado la Averiguación Previa penal correspondiente, "en la que se encuentran abiertas todas las líneas de investigación que lleven al esclarecimiento del desafortunado acontecimiento".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 803160

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx