Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Se va jefe de Seguridad

RENUNCIA JORGE LUIS MORÁN A LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DE COAHUILA

El Siglo de Torreón

Jorge Luis Morán renunció a su cargo como secretario de Seguridad Pública de Coahuila por "motivos personales" tras seis meses de desempeñarse en el puesto. Dijo que se va "con la frente en alto"

El secretario de Gobierno, Heriberto Fuentes, informó por la mañana de ayer en rueda de prensa que Morán presentó su renuncia desde el 19 de octubre, pero fue aceptada ayer.

Como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue nombrado Gerardo Villarreal, quien se desempeña como subprocurador de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Ante los rumores de que su salida se debió por no aprobar los exámenes de control y confianza, Morán comentó: "bueno eso dicen, pero yo lo desconozco, aquí estoy, doy la cara y tengo la frente en alto. Quienes digan eso tendrán sus motivos. Pero yo le digo que mi esfuerzo ha sido honesto".

Agradeció al gobernador Rubén Moreira y al Congreso del Estado la confianza para hacerse cargo de la seguridad pública en la entidad, sin embargo aceptó que ya no "estaba dando el 100%" y que lo más conveniente en este momento era renunciar para resolver sus "problemas personales".

La renuncia de Jorge Luis Morán se da en medio de una de las crisis de seguridad más graves que haya padecido Coahuila en su historia reciente, luego de la fuga masiva de reos del penal de Piedras Negras, el asesinato del hijo del exgobernador Humberto Moreira, el robo del cuerpo del capo Heriberto Lazcano y un repunte de la violencia en varias regiones de la entidad, como La Laguna.

"Respecto a los rumores, mi trabajo ahí está, y yo lo he demostrado toda mi vida y doy la cara (...) yo no tengo más qué decir porque son los hechos los que hablan por uno", comentó.

Respecto a su balance al frente de la secretaría, dijo que "yo creo que fortalecimos los principios de autoridad (…). Fortalecimos instituciones como los GATEs, rescatamos el proyecto de la Policía Acreditable. También (...) atendimos el problema de los Ceresos en donde creo yo que los dejamos en condiciones más sanas".

Se prevé que la primera semana de noviembre se designe al titular de la SSP.

Jorge Luis Morán.

Jorge Luis Morán.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Jorge Luis Morán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jorge Luis Morán.

Clasificados

ID: 801621

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx