Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Ejército abate a 5 presuntos delincuentes en Coahuila

EL UNIVERSAL

Cinco presuntos delincuentes murieron durante dos enfrentamientos contra elementos del Ejército en los municipios de Allende y Nava, a quienes los militares les aseguraron droga, dinero, media docena de armas, municiones y vehículos, informó hoy viernes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, la dependencia informó que los días miércoles 24 y jueves 25 de octubre, al efectuar reconocimientos terrestres en los municipios de Allende y Nava muy cerca de la zona fronteriza de Coahuila, tropas jurisdiccionadas a la Sexta Zona Militar fueron agredidas con disparos de armas de fuego, por lo que en su defensa y de la población civil repelieron los ataques.

Refirió que el miércoles en Allende dos agresores fueron abatidos, y se decomisaron en el lugar de la refriega dos armas cortas, un cargador, 16 cartuchos, 166 dosis de droga, 91 mil 050 pesos, 40 dólares americanos y un vehículo.

Al día siguiente en el municipio de Nava, al repeler un ataque a balazos tres supuestos pistoleros resultaron muertos y los soldados incautaron cuatro armas largas, 43 cargadores, una gran cantidad de cartuchos y el vehículo en que viajaba el comando.

Los cinco muertos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

"Con estas acciones el personal militar continúa combatiendo a las organizaciones delictivas en todos sus niveles tanto en áreas urbanas como rurales, y refrenda su compromiso de traer el clima de paz y tranquilidad que demanda y merece la sociedad", afirmó la Sedena.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 801415

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx