Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Asegura Santos su pase a cuartos en 'Concachampions'

ante una pobre entrada en el TSM

Santos Laguna consiguió la ventaja definitiva al minuto 73, en un colocado disparo de Herculez Gómez que superó la estirada del portero Freddy Hall. (jammedia)

Santos Laguna consiguió la ventaja definitiva al minuto 73, en un colocado disparo de Herculez Gómez que superó la estirada del portero Freddy Hall. (jammedia)

Sergio Luis Rosas

Con un golazo de Hérculez Gómez el Santos Laguna derrotó hoy al Toronto F. C por la mínima diferencia y calificó invicto y en primer lugar del Grupo “A’’ a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf 2012-2013.

El Estadio Corona registró una pobre entrada de aficionados, quienes no dejaron de apoyar a su equipo durante todo el partido y al final disfrutaron el apurado triunfo obtenido por los Guerreros, que les permitió sumar 12 puntos y calificar con marca perfecta a la siguiente fase de la Concachampions.

Un primer tiempo malo, en el segundo hubo mejoría, pero Santos Laguna sigue fallando en la definición, tal parece que es el “Talón de Aquiles’’ de los Guerreros, que no logran alcanzar su nivel real de futbol.

El equipo canadiense tuvo varias opciones de gol y durante todo el partido luchó por evitar una goleada, ya que Santos Laguna debió haber ganado por una diferencia de cuando menos cuatro tantos.

notaciones

1-0 Trallazo de Hérculez Gómez al minuto 72 en los linderos del área y logró vencer al portero Freddy Hall.

Acciones destacadas

El primero en generar una acción de peligro fue el equipo canadiense en un disparo de Ryan Johnson al minuto cinco, desviado a tiro de esquina por Miguel Becerra.

Santos Laguna respondió al minuto nueve con un disparo de Carlos Darwin dentro del área, que el arquero visitante achicó bien y logró rechazar el balón cuando ya se cantaba el gol en las tribunas.

Al minuto 19 filtran pase a Reggie Lambe, quien logró rematar dentro del área con etiqueta de gol, pero Miguel Becerra pudo rechazar con los puños.

Llegada de Christian Suárez por corredor izquierdo al minuto 34 y sirvió un buen pase a Carlos Darwin Quintero, quien no pudo controlar el balón y desaprovechó una buena oportunidad de anotar.

Carlos Darwin Quintero cobró un tiro libre al minuto 43 por falta a César Ibáñez y estrelló su disparo en el poste derecho de la portería canadiense.

Al minuto 45 un disparo de larga distancia de Rodolfo Salinas pasó por un costado del arco defendido por Freddy Hall.

Durante el primer tiempo se registró una tolvanera por espacio aproximado de 15 minutos, que no afectó el partido en gran forma. El primer tiempo fue tan gris como el fenómeno meteorológico y terminó con empate a cero goles.

En la parte complementaria Hércules Gómez tuvo dos buenas oportunidades de anotar a los minutos 58 y 61 en remates de cabeza, que pasaron por un lado de la portería visitante.

Edgar Gerardo Lugo ensayó el disparo de larga distancia y el portero visitante Freddy Hall desvió a tiro de esquina en gran lance al minuto 67.

De manera milagrosa se salvó el Toronto al minuto 69 en un disparo a la media vuelta dentro del área de Mario Alberto Cárdenas a pase de Carlos Darwin Quintero, que despejó en la raya de gol Jeremy Hall.

Los Rojos se animaron al minuto 82 llegó por corredor izquierdo Eric Ávila y disparó con potencia, obligando a Miguel Becerra a desviar a tiro de esquina.

Al término del partido Carlos Darwin Quintero remató de cabeza un centro de Edgar Gerardo Lugo por lado de la portería visitante.

Alineaciones

Santos Laguna jugó con Miguel Becerra en la portería, Carlos Darwin Quintero, Iván “El Guty’’ Estrada, Christian Suárez, Alejandro Martínez, Hérculez Gómez, Rodolfo Salinas, Rafael Figueroa, Felipe Baloy, César Ibáñez y Benjamín Joya, jugadores de campo.

De cambio ingresaron Edgar Gerardo Lugo por Benjamín Joya al minuto 45, Alonso Escoboza por Alejandro Martínez al minuto 59 y Mario Alberto Cárdenas por Christian Suárez al minuto 68.

Toronto F. C alineó con Freddy Hall de guardameta, Ashtone Morgan, Eric Ávila, Ryan Johnson, Luis Silva, Adrián Cann, Reggie Lambe, Aaron Maund, Terry Dunfield, Jeremy Hall y Richard Eckersley, jugadores de cuadro.

De cambio entraron Andrew Wiedeman por Aaron Mauna al minuto 63, Henry Donell por Luis Silva al minuto 81 y Nick Lindsay por Ryan Johnson al minuto 87.

Amonestados

Por Toronto fueron amonestados Terry Dunfield al minuto 34, Ashtone Morgan al minuto 35 y Freddy Hall al minuto 56.

Cuerpo arbitral

El árbitro central del partido fue Héctor Rodríguez, auxiliado en las bandas por Óscar Velázquez y Melvyn Cruz, de cuarto oficial estuvo Armando Castro.

Leer más de Deportes

Escrito en: Concachampions

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna consiguió la ventaja definitiva al minuto 73, en un colocado disparo de Herculez Gómez que superó la estirada del portero Freddy Hall. (jammedia)

Clasificados

ID: 800780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx