Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Recuerdos del Ayer

ILDEFONSO RÍOS

Sergio Luis Rosas

Fue uno de los grandes jugadores surgido del Club Veterinaria FC que dirigía don Miguel Ángel Román Medina (QEPD), del cual fue llamado a la Selección Laguna que tuvo una destacada actuación en el Torneo Nacional de Futbol Benito Juárez, celebrado en 1981 en la Ciudad de México.

Ildefonso fue observado en ese torneo por visores de Cruz Azul y por el técnico de la Selección Nacional Juvenil, Alfonso "El Pescado'' Portugal, quien lo llamó a la selectivo que iría al Mundial Juvenil en mención, siendo contratado por el equipo Cruz Azul.

Ildefonso Ríos debutó con la Máquina Azul en la temporada 1981-1982 en un partido contra Oaxtepec, habiéndolo debutado el técnico José Miguel "El Gato'' Marín. Jugó también en Ángeles de Puebla en Primera División, con León y Santos Laguna en Segunda División "A''.

Lamentablemente las lesiones y la fractura de su pierna derecha lo siguieron a lo largo de su carrera. Al quinto partido de su debut sufrió fractura de tibia y peroné de pierna derecha en un partido entre Atlético Potosino y Cruz Azul en el Estadio Plan de San Luis.

Fue en una entrada de José "El Burro'' Cedano en la que resultó fracturado, tardando siete meses en recuperarse, desafortunadamente en el interescuadras previo a su partido de reaparición fue fracturado de nueva cuenta, en esta ocasión por su compañero de equipo Alejandro Corona.

En Cruz Azul estuvo de 1981 a 1985, este último año lo buscó Alfonso "El Pescado'' Portugal, en ese entonces técnico de Ángeles de Puebla, quien lo solicitó como refuerzo para este equipo.

Previo a su contratación fue sometido a una operación para retirar la placa que traía en el tobillo derecho, logrando recuperarse y retomar su nivel futbolístico, jugando con Ángeles de Puebla casi todos los partidos de la temporada 1885-1986.

Del conjunto poblano pasó al equipo León de Segunda División, que luchaba por regresar a Primera División al mando del técnico chileno Pedro García, sin que hubieran conseguido el ascenso.

Las lesiones no lo dejaban en paz y su última temporada la jugó en 1987-1988 con Santos Laguna en Segunda División "A''.

Ildefonso Ríos tuvo una destacada actuación con la Selección Nacional que participó en el Campeonato Mundial Juvenil de Futbol que tuvo lugar en octubre de 1981 en Australia.

En ese Mundial Juvenil el equipo mexicano perdió su primer partido contra Alemania por un gol a cero, empató a uno con España y a tres tantos contra Egipto, el segundo de ellos fue de Ildefonso Ríos, sin embargo, no lograron calificar a la siguiente ronda.

¡Hasta la próxima!

[email protected]

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 800599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx