La i Laguna

Mueren 4 en carretera por volcadura

 Foto: LA I

Foto: LA I

LA I LAGUNA

Cuatro personas muertas, entre ellas el operador, y seis más lesionadas, arrojó como saldo la volcadura de un autobús de pasajeros de la línea Chihuahuenses, al amanecer de ayer por la autopista Gómez Palacio-Jiménez, cerca de Ceballos, Durango.

La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango informa que a las 6:15 horas de ayer, la caseta de cobro de Ceballos, reportó el accidente en el kilómetro 124 de la citada autopista, del autobús con número económico 8295, placas 603-HH4 del Servicio Público Federal, a la altura del poblado Las Marías, del municipio de Mapimí.

Al lugar del accidente acudieron los socorristas de Ceballos y de la autopista, que encontraron a dos personas muertas y varios lesionados que fueron auxiliados, siendo apoyados por los paramédicos de la Cruz Roja de Gómez Palacio y trasladados a la Clínica San José.

Los muertos

Los occisos eran el operador del autobús, Gerardo Portillo Hernández, de 52 años, vecino del fraccionamiento La Cuesta, de Ciudad Juárez, Chihuahua, además de Ítalo Meléndez López, de 38 y con domicilio en Santa Catarina, Nuevo León.

Ambos perdieron la vida en el lugar del accidente. Hubo otras dos personas que fueron levantadas aún con vida por los paramédicos, pero llegaron sin vida a la clínica; Jaime Montelongo García, de 25 años, y una mujer que no había sido identificada, de unos 32 años.

En el camarote de la parte de abajo del autobús, viajaba Javier Belman Rascón, quien resultó lesionado y manifestó al agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, que venían de Monterrey con destino final a Ciudad Juárez, Chihuahua, y el cambio al volante tocaba en Torreón, pero su compañero no le habló y siguieron el camino.

Graves

Érika Gutiérrez Soltero, cuya edad se desconoce, estaba reportada como grave y había sido ingresada de urgencia al quirófano de la clínica San José, al igual que Paula Baldera Portillo, de 32 años, con domicilio en Ciudad Victoria, Tamaulipas, también de pronóstico reservado.

Más lesionados

Los otros lesionados son: José Cipriano Montelongo García, de 27 años; Joaquín Montelongo Guzmán, de 35; y Juan Ángel Contreras Mendoza. La causa del accidente fue salida del camino y volcadura, debido quizás a que el conductor del autobús dormitó debido al cansancio.

 PERSONAS Murieron en la volcadura del camión de pasajeros que se dirigía a Ciudad Juárez, Chih.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: LA I

Clasificados

ID: 797907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx