Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Será la octava visita de una selección a Torreón

Con el TSM, son más frecuentes las visitas del Tri

La Selección de México se presentará por octava ocasión en el Estadio Corona, recibiendo al representativo de El Salvador a las 20:00 horas de este martes 16, en partido correspondiente a la eliminatoria  mundialista  Brasil 2014.

La Selección de México se presentará por octava ocasión en el Estadio Corona, recibiendo al representativo de El Salvador a las 20:00 horas de este martes 16, en partido correspondiente a la eliminatoria mundialista Brasil 2014.

Sergio Luis Rosas

La presentación de la Selección de México contra la de El Salvador, este martes 16 en el Estadio Corona, será la octava ocasión en que un representativo nacional juegue en Torreón y la primera en que dispute un partido de eliminatoria mundialista con un jugador lagunero en su alineación titular, el centro delantero Oribe Peralta.

Su primera presentación fue el tres de marzo de 1957 cuando la Selección Nacional se preparaba para la eliminatoria del Mundial de Suecia 1958 y sostuvo un encuentro amistoso contra el Laguna de Segunda División en el Estadio de San Isidro y ganó por ocho goles a dos.

En aquella ocasión la presencia de la Selección Nacional en Torreón fue todo un acontecimiento, los aficionados acudieron a la desaparecida estación del ferrocarril con conjuntos musicales y mariachis a recibir al equipo que dirigía Antonio López Herranz, entre sus jugadores destacaban Antonio "La Tota'' Carbajal, José Antonio Roca, Raúl "El Güero'' Cárdenas, Salvador Reyes y Héctor Hernández.

El partido se jugó el domingo tres de marzo a las 12:00 horas en el desaparecido Estadio de San Isidro y la Selección Nacional goleó al Laguna de Segunda División por 8-2.

Debieron pasar 14 años para que la Selección Nacional se presentara en Torreón por segunda vez, siendo el domingo 22 de agosto de 1971 a las 16:30 horas en el Estadio Moctezuma, después Estadio Corona, cuando el Tricolor jugó contra el equipo Nacional de Montevideo, el cual ganó el encuentro por un gol a cero con tanto de Atilio Ancheta.

La Selección Nacional se preparaba en ese entonces para realizar una gira por Europa, bajo la dirección del ingeniero Javier de la Torre, entre sus integrantes destacaban el lagunero Manuel "Coruña'' Chavarría.

La tercera ocasión en que la Selección Nacional se presentó en Torreón fue el martes nueve de junio de 1981, jugando en el desaparecido Estadio Moctezuma contra el equipo PSV Eindhoven, en su penúltimo juego de preparación para el Mundial de Honduras, rumbo al Mundial de España 1982, bajo la dirección técnica de Raúl Cárdenas, habiendo perdido México contra los holandeses por un gol a cero, anotado por Postuma. Esa noche Hugo Sánchez falló un penal.

La cuarta presentación del Tri fue el miércoles 23 de abril de 1986 por la noche en el Estadio Moctezuma, cuando el representativo azteca se preparaba para el Mundial de México 86.

En esa ocasión la Selección Nacional se enfrentó a la Universidad de Chile y ganó por la mínima diferencia con gol de Javier "El Vasco'' Aguirre, quien después dirigiría al Tri en dos Mundiales, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

La construcción del nuevo Estadio Corona, inaugurado el 11 de noviembre de 2009, fue el detonante para que la Selección Nacional se presentara por quinta ocasión en Torreón, después de 24 años de ausencia.

En este encuentro México llevó de rival a la Selección de Corea del Norte, el partido se celebró la noche del miércoles 17 de marzo de 2010 en el nuevo Estadio Corona, habiendo ganado la Selección Nacional por dos goles a uno, con tantos de Cuauhtémoc Blanco y Javier "El Chicharito'' Hernández, bajo la dirección del técnico Javier "El Vasco'' Aguirre.

Al día siguiente de su inauguración, el nuevo Estadio Corona fue designado sede del Mundial Juvenil Sub 17 FIFA 2011, siendo sede de la histórica semifinal entre México y Alemania el jueves siete de julio de 2011, la cual ganó el Tri por 3-2 con un gol de chilena de Julio Gómez, siendo esta la sexta ocasión en que un selectivo nacional se presentaba en Torreón. La séptima y penúltima fue el martes 11 de octubre de 2011 contra el pentacampeón Brasil, habiendo ganado el Scratch du Oro 2-1.

1957

PRIMER

partido de la Selección Nacional en Torreón, contra el equipo Laguna de Segunda División.

PARTIDOS

han sostenido selectivos nacionales en el nuevo Estadio Corona a partir del año de 2010.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Selección de México se presentará por octava ocasión en el Estadio Corona, recibiendo al representativo de El Salvador a las 20:00 horas de este martes 16, en partido correspondiente a la eliminatoria  mundialista  Brasil 2014.

Clasificados

ID: 797234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx