Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

A Shakira le gusta el nombre de Thalía

Notimex

LOS ÁNGELES, EU.- La cantante colombiana Shakira abrió su corazón a sus admiradores y reconoció que de no haberse puesto ese nombre artístico, le hubiera gustado llamarse Thalía.

De igual forma la cantante que surgió a la fama gracias a Pies Descalzos, se sinceró y se definió como una mujer que llora por todo y que tiene nostalgia hasta de lo que no vivió.

La selección del nombre de Thalía, lo hace a manera de respuesta espontánea y jugetona en un documental que será exhibido el 25 de marzo por el canal de videos MTV.

Las declaraciones que descubren su lado humano, son parte de un DVD que será puesto a la venta titulado "Shakira en vivo y fuera de grabación" (Shakira Live and off the record).

En la filmación hay vivencias detrás y arriba del escenario, en donde se observa, al término de un show, cuando sufre de tendonitis en la espalda baja, así como el apoyo que en ese momento le brindan sus padres y asistentes.

La historia en inglés y español se desarrolla como parte de la gira mundial "Mangosta" que efectuó la cantante en lo que representó su primera incursión a la música en inglés.

En intervalos, se observa a Shakira en una habitación o en un autobús, en convivencia familiar, con sus másicos y da respuesta a preguntas, donde acepta tener nostalgia "hasta de lo que no viví". "La nostalgia es un sentimiento muy fértil y las mejores canciones en toda la historia tienen eso", expresó la cantante de Whenever Wherever, Underneath Your Clothes, Objetion y The One.

Shakira de manera reiterada muestra el orgullo de su lugar de origen al señalar "yo no sabía que existían las mentiras hasta que salí de Barranquilla". "De los amigos sólo espero lealtad y que no digan mentiras, aclaró en otro segmento de preguntas. Shakhira, quien recibe la visita del nobel de Literatura, Gabriel García Márquez y a quien saluda efusivamente se refiere a él como "Una de las personas que nunca morirán en mi corazón".

Sobre sus miedos aceptó "soy una necrofóbica declarada y soy muy perfeccionista" y añadió que sus hábitos compulsivos son el perfeccionismo, los chocolates y los besos. "A veces mi cabeza es mi propio verdugo y a veces tengo que decirle ya basta es demasiado".

En el video aparece Katy, amiga de la infancia en Barranquilla, quien cuenta que cuando Shakira cantaba en el coro de la iglesia sus amigas la criticaban porque cantaba como chivo. "Decíamos que siempre nos desentonaba con esa voz tan fuerte, como de chivo, y mira ahora la chivo por dónde va".

"La gente me percibe de distintas formas hay quienes piensan que soy cabeza de león y cola de ratón; otros la chica que mueve las caderas, otros sensibilidad y otros susceptibilidad, dijo Shakira.

Otros sólo me ven como alguien con impulso, pero para mis papas soy una niña de cinco años y siempre lo voy a ser, agregó Isabel Mebarak Ripoll, su nombre completo.

"Lo que más me gusta en mi vida es amar a los que amo, la voz, la inspiración, el papel y la tinta, respondió, a la pregunta de lo que más le gusta en la vida.

En el video de 60 minutos más un concierto en vivo, se incluye su vida amorosa con Antonio de la Rúa, quien la despierta de manera cariñosa, mientras ella pregunta ¿en qué ciudad estamos?, y una serenata con mariachis en la ciudad de México en el Día del Amor.

Miden poco, pintan mucho

¿Sabías que Gloria Estefan y Shakira juntas, miden casi lo mismo que Ricardo Arjona? Miden dos por uno, pero valen por veinte, probando que lo bueno viene en envase chiquito y que la base del perfume, es la esencia. Conoce a diez artistas que miden poco (ninguno llega al metro setenta).

1. J.Lo.- No se metan con Jennifer López, porque todo lo que tiene de chiquita, lo tiene de geniuda. La apodan Napoleón, por su corta estatura y su gran genio.

2. Madonna.- Rosie O?Donnel describió así la popularidad de Madonna: "En un cuarto lleno de gente famosa, Madonna es famosa". Su contribución al pop es incalculable, su estatus de reina radiofónica indiscutible. La máxima exponente de la originalidad mide metro y medio.

3. Shakira.- Después del café, la cantante colombiana es el producto más exportable de Colombia. Su carismática voz y ávidas composiciones la han puesto en la lista de los más grandes artistas del mercado pop-rock.

4. Gloria Estefan.- Logró hacer bailar la Conga a otras culturas, logró dominar los dos mercados musicales más relevantes: el español y el inglés. Logró vivir de lo que le gusta durante 20 años y logró mantener unida y feliz a su familia a través de todo esto. Y todo ello, con la cabeza en alto de orgullo... y por lo chiquita.

5. Jerry Rivera.- No es Dennis Rodman, pero para cantar salsa se necesita una poca de gracia. Él tiene mucha, y aunque bajito, sabe volar muy alto.

6. Alejandro Sanz.- El español rompe el corazón con sus temas "salsaluzas", las letras sinceras y esa mirada pícara... y todo ello lo empaca en un envase small.

7. Christina Aguilera.- No será muy alta, pero es Beautiful... La voz no va acorde con la estatura, porque la Aguilera llega al cielo con su garganta. Alcanza ocho escalas sin esfuerzo.

8. Luis Fonsi.- Y de Christina a Luis Fonsi, con quien cantó a dúo el tema Si No Te Hubiera Conocido. Similares en estatura, similar potencia vocal.

9. Olga Tañón.- La mujer de fuego tiene un espíritu grande, pero la estatura chiquita. Ella hace un equilibrio con sus parejas: le gusta rodearse de hombres más altos.

10.- Diego Torres, Ricardo Montaner, Nek, Alejandra Guzmán y Alicia Villarreal son algunos de los famosos con plante chiquito, pero mucha pinta.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 79597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx