Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Señalan complicada situación del campo

CLAUDIA LANDEROS

Luego de haber conmemorado el pasado sábado el Reparto Agrario en la región, el sector campesino de Gómez Palacio recordó la situación complicada y de abandono por la que atraviesa el campo no solo en la Comarca Lagunera sino en todo el país.

El presidente del Comité Municipal Campesino de la CNC en Gómez Palacio, Alfredo Ordaz Hernández, señaló que se ha visto muy afectado el sector y que es la base de la economía de millones de familias mexicanas.

Dijo que son lamentables las condiciones en las que se encuentran muchos campesinos, cuando de la tierra ha surgido todo el progreso de México y por lo general muchos laguneros y mexicanos tienen sus orígenes en el campo.

Resaltó que es prioritario general políticas y opciones viables y sobre todo favorables para el florecimiento de la agricultura y ganadería, para volver a conseguir la autosuficiencia y mejorar las condiciones sociales de quienes trabajan la tierra.

Tanto el dirigente de la CNC en el municipio de Gómez Palacio, como la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, comentaron ante gran cantidad de ejidatarios laguneros durante el festejo del 6 de octubre, que tienen las esperanzas puestas en el cambio de gobierno, por lo que esperan que empiecen a surgir nuevas políticas públicas que verdaderamente sean de beneficio para la gente del campo mexicano.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Reparto Agrario Campo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 794694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx