Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

PREGÚNTALE AL CÓNSUL

COLUMNA MENSUAL DEL CONSULADO GENERAL DE EUA EN MONTERREY

Pregunta: En el pasado tuve un problema con mi visa, y he sabido de alguien quien dice poder ayudarme para arreglar el problema ¿Será cierto?

Desafortunadamente hay gente que se aprovecha de las personas cuando han tenido problemas con su visa o con autoridades de Inmigración. A pesar que hay personas que ofrecen servicios de visa, como asistencia en llenar la solicitud o programación de cita, nunca debe confiar en alguien que pueda ofrecerle "arreglar" el problema o que le puedan garantizar obtener la visa por un costo. Las únicas personas autorizadas para aprobar o rechazar la solicitud de visa, son los vice-cónsul (Oficial Consular), quienes basarán la decisión en una evaluación de su caso durante la entrevista.

La "carta perdón" que muchas agencias ofrecen, no es aceptada como documento oficial, por lo que no será de ayuda para su caso. Y es peor si usted proporciona información falsa o presenta documentos falsos durante su entrevista, puesto que se puede sospechar que intenta ocultar algo, y hasta pudiera recibir un rechazo permanente.

Si en el pasado ha cometido algún ilícito que le haga temer que su solicitud de visa será rechazada, lo mejor que puede hacer, es ser completamente honesto al llenar la solicitud de visa y, decir la verdad sobre el incidente al oficial quien le esté atendiendo durante la entrevista. Si usted es honesto y el oficial determina que tiene los suficientes lazos con México, usted se retirará de la ventana escuchando "su visa ha sido aprobada".

Si usted no cumple con los requisitos, siempre podrá solicitar un "perdón" directamente al oficial. No hay que pagar nada extra por este proceso y tampoco necesita de algún documento especial para realizar el trámite del perdón. Le recomendamos también consultar nuestra columna "Trámite de visa para quien ha sido castigado", si desea mayor información sobre este tema: http://ow.ly/dk4Sh

La honestidad durante su entrevista siempre será la mejor estrategia para obtener la visa. Y lo mejor de todo es que es gratis. No sea víctima de los estafadores.

Para mayor información acerca del proceso de visa y sus requisitos, visite nuestra página web http://spanish.monterrey.usconsulate.gov/solicitandovisa.html

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 794691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx