Durango

Participarán 40 países en Jubileo de Durango

REALIZA GOBERNADOR INVITACIÓN DIPLOMÁTICA A EMBAJADORES

Participarán 40 países en Jubileo de Durango

Participarán 40 países en Jubileo de Durango

El Siglo de Durango

Más de 40 países representados por sus embajadores en México, aceptaron la invitación del gobernador Jorge Herrera Caldera para participar en la celebración del 450 Aniversario de Durango, que será la fiesta del Jubileo del 2013.

Entre las naciones interesadas en colaborar en los mencionados festejos, estaban Arabia Saudita, Colombia, Cuba, Canadá, República de Corea, Indonesia, Chipre, Australia, Israel, Rumania, Haití, Saharaui, Argentina, Kuwait, Unión Europea, Reino Unido, entre otros países.

Durante un encuentro celebrado en la ciudad de México, Herrera Caldera, el alcalde Adán Soria Ramírez y Jorge Mijares, coordinador del Comité del 450 Aniversario de la Fundación de Durango, explicaron que desean que cada país contribuya con un hito de su cultura, tradiciones, valores o infraestructura representativo de las naciones que serán invitados a estos festejos.

El propósito es tener un corredor multinacional donde se puedan admirar los signos representativos de otras naciones, en un marco de hermandad, cooperación y buena fe entre las familias duranguenses y las familias de otros países, precisaron el Gobernador y el Presidente Municipal de Durango.

Además de los festejos del Jubileo 2013, "Durango es una tierra que se abre a las inversiones productivas de otros países para seguir generando empleos, pero también queremos entrar con decisión a los circuitos del comercio internacional, atraer turismo y fomentar el intercambio cultural con otras naciones", señaló.

Jorge Mijares -también presidente de la CANACO- destacó que Durango es el nuevo polo de desarrollo del norte de México, gracias a la autopista Durango-Mazatlán, la infraestructura ferroviaria, logística y económica que se construye en el Estado, lo que alienta las alianzas estratégicas con otros países.

Por su parte, Betina Chávez Soriano Rojo, en representación de la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, Patricia Espinosa, reconoció la apertura de Durango al mundo y destacó el trabajo diplomático que ha encabezado el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Participarán 40 países en Jubileo de Durango

Clasificados

ID: 794664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx