Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Interrogan a 96 policías de Acuña

INVESTIGA PGJE HOMICIDIO DEL HIJO DEL EXGOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA

Investigación. Policías municipales de Acuña son trasladados a la sede de la Procuraduría de Justicia para ser sometidos a varias pruebas relacionadas con el asesinato de José Eduardo Moreira.

Investigación. Policías municipales de Acuña son trasladados a la sede de la Procuraduría de Justicia para ser sometidos a varias pruebas relacionadas con el asesinato de José Eduardo Moreira.

EL SIGLO DE TORREÓN
"Desde el principio dijimos que colaboraríamos en las investigaciones, por eso pusimos a disposición del Estado a los policías”.

— ALBERTO AGUIRRE VILLARREAL, Presidente municipal de Acuña

Alrededor de 48 policías de Acuña acudieron a declarar de manera voluntaria ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) por el caso Eduardo Moreira, con lo que ya suman 96 elementos de seguridad interrogados, informó el alcalde Alberto Aguirre Villarreal.

Los 48 policías fueron puestos a disposición de las autoridades estatales por el propio Ayuntamiento de Acuña a fin de agilizar las investigaciones en torno al asesinato del hijo mayor del ex gobernador Humberto Moreira.

"Los 48 policías son del segundo turno y están concentrados en las subdelegaciones en Acuña", expresó el edil acuñense.

Cada una de las agrupaciones fue llamada a declarar ante la Procuraduría del Estado, y luego de rendir declaración se incorporaron a sus labores.

El alcalde de Acuña explicó que los primeros 48 policías que declararon el viernes, fueron los elementos que estaban en turno cuando fue localizado el cuerpo de José Eduardo Moreira.

Mientras que el sábado rindieron declaración todos los policías que trabajaron durante el segundo turno.

"Nosotros (Ayuntamiento de Acuña) refrendamos nuestro apoyo a las autoridades, lo que queremos es que se esclarezca este caso, por ello tanto el director como el subdirector ya fueron a declarar de manera voluntaria", señaló.

Asimismo, expresó que aplicarán la prueba del polígrafo a cada uno de los elementos de seguridad municipal.

"Desde el principio dijimos que colaboraríamos en las investigaciones, por eso pusimos a disposición del Estado a los policías", recalcó.

Sin embargo, mencionó que desde el pasado miércoles no ha tenido contacto con el gobernador Rubén Moreira.

Explicó que sólo habló con el mandatario estatal cuando se dio a conocer la muerte de José Eduardo y a partir del jueves el contacto que estableció con el Gobierno del Estado fue a través del procurador Homero Ramos Gloria.

 TRASLADO

Personal de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, así como de la Policía Federal, trasladaron de la Delegación de la Policía Municipal de Acuña a 39 policías municipales que estaban de turno el día y la hora de los hechos que fue privado de la vida Eduardo Moreira Rodríguez.

Los 39 policías trasladados laboraban en la Delegación Fundadores, sector donde se ubica el lugar donde fue encontrado el cuerpo de la víctima.

Los policías serán sometidos a pruebas de evaluación y de confianza, polígrafo y examen toxicológico.

El traslado de los funcionarios públicos del municipio de Acuña se realizó ayer 6 de octubre a las 18:00 horas a bordo de dos camiones de pasajeros.

Las unidades salieron del edificio central de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y fue escoltado por elementos de la Policía Federal, de la Operativa y de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los oficiales son trasladados a la capital de Coahuila en calidad de presentados.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Moreira rodriguez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Investigación. Policías municipales de Acuña son trasladados a la sede de la Procuraduría de Justicia para ser sometidos a varias pruebas relacionadas con el asesinato de José Eduardo Moreira.

Clasificados

ID: 794657

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx