Nosotros Desayunos Eventos Salud

PARRAS 414 PRESENTE

Profr. Rafael Castañeda Ríos

MITOLOGÍA DE ÍCARO

Psicológicamente simboliza al hombre que intenta huir de su neurosis a través de medios utópicos

CONSTA DE CUATRO CUARTELES EL ESCUDO DE ARMAS DE PARRAS DE LA FUENTE

El segundo cuartel del escudo de Parras muestra el señorío tlaxcalteca de Tizatlán, de donde procedían las 400 familias llegadas al norte de México, que es una garza blanca en actitud de vuelo desde un teocalli. La primera mención de la presencia tlaxcalteca en Parras data de 1606, aunque hay quienes aseguraban que desde la fundación oficial (1598) ya había indígenas de Tizatlán, traídos por los españoles para cultivar las tierras y someter con su ejemplo de laboriosidad, a los rebeldes indígenas autóctonos. Además de ser excelentes cultivadores y hortelanos, los tlaxcaltecas conocían la fabricación de textiles. Dice la tradición que fueron ellos los verdaderos introductores del "Sarape de Saltillo", multicolor prenda que durante años ha representado no sólo al saltillense o al norteño, sino al mexicano mismo.

CONTINÚA LA AFLUENCIA TURÍSTICA EN FINES DE SEMANA A PARRAS PUEBLO MÁGICO

Preferentemente la afluencia turística está llegando a Parras "Pueblo Mágico", los fines de semana. En la reciente pasada temporada vacacional, fue insuficiente los espacios hoteleros por la demanda de muchísimos visitantes. Eso ocurre de viernes a sábados, pero al retornar a sus lugares de origen los domingos, en su mayoría esas familias, quedan sin huéspedes el servicio hotelero de lunes a jueves. El común de las gentes recorren los lugares tradicionales del Centro Histórico, plazas, templos, huertas, estanques. La directora de turismo municipal licenciada Olga Leticia Lara Rodríguez, ha dispuesto de personal en el módulo que está en la llamada placita del reloj para una mejor atención. Es muy común que las gentes visitantes procuren surtirse de dulces regionales, vinos generosos y prendas casuales de mezclilla.

EL NOTABLE ESCRITOR PREMIO NOBEL DE LITERATURA DESCRIBE A UN HIJO DE ESTA MANERA

El premio Nobel de Literatura, José Saramago, describe a un hijo así: Hijo es un ser que Dios nos prestó, para hacer un curso intensivo de cómo amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles mejores ejemplos; y de nosotros, aprender a tener fuerza de voluntad. Sí, eso es! Ser madre o padre, es el mayor acto de coraje que alguien puede tener, porque es exponerse a todo tipo de dolor; principalmente de la incertidumbre de estar actuando correctamente y del miedo a perder algo tan amado. ¿Perder? ¿Cómo? ¿No es nuestro? Fue apenas un préstamo… el más preciado y maravilloso préstamo, ya que son nuestros, sólo mientras no pueden valerse por sí mismos; luego les pertenecen a la Vida, al destino y a sus propias familias. Dios bendiga a nuestros hijos, pues a nosotros ya nos bendijo con ellos.

EL DR. ROMERO MONCAYO DEL CENTRO DE SALUD URBANO APLICAN VACUNACIÓN

Congruente con los lineamientos del Gobierno Federal, así como del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, cuya titular es la Dra. Bertha Castellanos M., el Centro de Salud Urbano de Parras de la Fuente, con sus setenta y seis comunidades rurales; entre ejidos, pequeñas propiedades y rancherías, reciben el beneficio, sus habitantes en edad de aplicar dosis de papiloma en seres humanos. El Dr. Jorge Romero Moncayo, director del Centro de Salud urbano y su equipo de trabajo, se unen a la 3ª. Semana Nacional de Salud, a la vacunación de niños y adolescentes, incluso abarcan la aplicación de: triple viral, toxoide tetánico, pentavalente, antihepatitis que son preventivas y coadyuvan al bienestar a quienes se les aplican y que están conscientes de su importancia.

FALLECIÓ DON PEDRO DECANO DE LOS CHOFERES; LUEGO SE INCENDIA AUTOBÚS SALTILLO-PARRAS

Es actualmente gerente general de la línea de autobuses Saltillo-Parras, Mario González G. quien ha introducido y puesto en circulación, modernas unidades de autobuses cómodos y confortables, en la ruta Saltillo-Parras=Parras-Saltillo, con siete y nueve viajes diarios por carretera libre y de cuota. Recientemente falleció don Pedro López Lozano, el más antiguo de los operadores de la citada línea. Por otra parte también fue reciente que, un autobús que cubría la ruta se incendiara, hecho insólito. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas, tan sólo el susto sorprendente de pasajeros y operador.

MUY CONCURRIDO Y APLAUDIDO EL BALLET FOLKLÓRICO DEL ATENEO FUENTE DE LA UADEC

El estrado del patio central del CCVAR cuyo director general es el dilecto licenciado Javier Villarreal Lozano, fue el magnífico escenario de presentación del triunfador ballet folklórico del Ateneo Fuente de la UAdeC.

Es director de este ballet Eulalio Rodríguez C. quien recibió reconocimiento. Cuenta en su elenco artístico con un grupo de jóvenes bien entrenados. Destaca el violinista Francisco Javier Fuentes Carrillo, así como la cantante Fernanda Gaytán Rodríguez de la Facultad de Jurisprudencia. Ejecutaron corridos revolucionarios, bailables típicos veracruzanos y bodas a la usanza nayarita que les mereció múltiples aplausos.

DE GENTE CÉLEBRE.- Saber sonreír no causa impuestos ni disculpas.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 794615

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx