Nosotros Desayunos Eventos Salud

DE LA VIDA MISMA

Lic. Miguel Ángel Ruelas Talamantes

Octubre

Un mes muy especial.

Que tiene cosas diferentes, como queriendo detener el tiempo.

Días cambiantes, a veces frescos, aunque también calurosos, con esa tibieza que no se quiere alejar del todo de estas tierras que le sientan tan bien, aunque muchas veces se pasa de tueste.

Noches hermosas, únicas, románticas, con el mejor cielo de todo el año, iluminado por millares de estrellas en las que destaca Júpiter que dura casi hasta el amanecer. Acompañante fiel de la Luna, y bien dicen los poetas y los cantantes que la Luna de Octubre es más hermosa porque en ella se refleja la quietud.

Tiempo ya de que los árboles empiezan a despojarse de sus verdes vestidos, para recibir desnudos el frío invierno y así fortalecerse más, eliminando plagas y curtiéndose para resucitar renovados en la siguiente primavera.

Tiempo ideal para visitar lugares hermosos y mágicos como Parras de la Fuente, acompañados del profesor Rafael Castañeda Ríos y su esposa Catita, siempre excelentes anfitriones y guías excepcionales para mostrarnos rincones que nunca terminamos de conocer.

Recuerdos mil que nos vienen a la mente del inolvidable compadre Juan Carlos Lamas Urista, que un día llegó a Parras a cumplir con una función profesional y se quedó por siempre, enamorado del lugar, su clima y su gente.

Octubre, en su último domingo, despide el horario adelantado que un día nos impusieron para regresar al nuestro con más tiempo para el sueño y el descanso.

Este mes anuncia ya la llegada de los próximos festejos navideños ya tan cerca.

También abundan ya los platillos tradicionales de la época rematados con los sabrosos tamales.

En fin, muchas cosas especiales que tiene este mes que acaba de empezar y que usted debe disfrutar con su bonita familia.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 794600

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx