Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Pumas vs. Rayados, en jornada dominical

Buenos duelos han dado estos equipos en Ciudad Universitaria. (EFE)

Buenos duelos han dado estos equipos en Ciudad Universitaria. (EFE)

NOTIMEX

Pumas de la UNAM regresa a casa con la única consigna de vencer a Monterrey, que también necesita de los tres puntos, en uno de los cuatro duelos con los que cerrará la fecha 12 del Apertura 2012.

La cancha del estadio Olímpico Universitario será el escenario donde estos equipos se vean las caras en punto de las 12:00 horas, con labor arbitral de Marco Antonio Rodríguez.

El cuadro capitalino, pero sobre todo el “Capello”, necesitan del triunfo que debe ser convincente, con muchos goles y un futbol vistoso, algo complicado de lograr si se toma en cuenta que en toda la campaña no han ofrecido un juego así.

Pumas, que ha sumado 14 puntos en el torneo, ha ejercido un dominio importante en casa frente los norteños, con siete triunfos en los diez más recientes duelos, a cambio dos empates y solo una derrota (Clausura 2005).

Nose puede olvidar que el cuadro de la “Sultana del Norte” ha sufrido la ausencia por lesión del chileno Humberto Suazo, pero al mismotiempo la baja de juego de gente muy importante como Aldo de Nigris y el argentino César Delgado, quienes están muy lejos de ser un aporte real para el equipo.

Monterrey, que suma 17 unidades, ha ganado cuatro de los diez más recientes cotejos celebrados en cualquier campo ante los “felinos”, con el mismo número de derrotas y dos empates.

En otro frente, Xolos buscará arrebatarle el liderato general de la competencia a Toluca a las 18:00 hora local (20:00 del centro de México) en el estadio Caliente, con labor arbitral de José Alfredo Peñaloza.

La “jauría” confirma semana a semana que es un equipo sólido, que tiene los argumentos futbolísticos y mentales para plantarse en cualquier campo y merecer el triunfo o al menos el empate, como ocurrió con Rayados.

Los pupilos del argentino Antonio Mohamed, que han sumado 24 unidades, tienen la gran oportunidad de recuperar la cima general, que en caso de poseerla sería digno de hacerlo por lo que ha mostrado en la campaña.

En el “Caribe” un desesperado Atlante buscará la victoria en el duelo que sostendrá anteMorelia a las 18:00 horas, en el estadio Andrés Quintana Roo, con arbitraje de Roberto García.

Finalmente, Chiapas quiere conseguir una victoria en casa cuando reciba a San Luis en el estadio Víctor Manuel Reyna a las 17:00 horas, con arbitraje de Ricardo Arellano.

PARTIDOS

cierran la actividad hoy de la jornada 12 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buenos duelos han dado estos equipos en Ciudad Universitaria. (EFE)

Clasificados

ID: 794576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx