Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Redes sociales son arma contra bullying

COMIENZAN A RECIBIR QUEJAS EN LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Acoso. El mal uso de las redes sociales provoca que el acoso escolar traspase las escuelas.

Acoso. El mal uso de las redes sociales provoca que el acoso escolar traspase las escuelas.

CRISTAL BARRIENTOS

Las redes sociales se han convertido en un arma para que los alumnos exhiban a sus compañeros en situaciones consideradas como bullying o acoso escolar.

"Hemos recibido seis quejas en todo el año, y no es un número alto, pero antes no teníamos ninguna. No es que no existiera, pero ahora se ve como un problema que se debe atender", dijo David Omar Sifuentes Bocardo, segundo visitador de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Coahila.

La comisión visita las escuelas de Torreón para implementar programas de prevención a través de pláticas, cursos y talleres dirigidos a los alumnos, padres de familia y los maestros.

En la actualidad, la comisión trabaja sólo en las primarias, pero las pláticas también se incluirán en las secundarias con el permiso de los maestros.

Las quejas de bullying son variadas, van desde el maltrato físico de alumnos por sus propios compañeros de clase, y si bien, la comisión no está facultada para investigar a un estudiante, sí puede intervenir ante la falta de mecanismos de la escuela para prevenir, controlar y reparar los daños.

"Aprovechan las redes sociales para difundir más los casos y esto agrava el problema, porque supera las barreras de la escuela, pero como participan alumnos, los maestros y padres de familia son los indicados para tomar medidas".

Las escuelas han aceptado las pláticas con los alumnos sobre el bullying, "porque escuchan de personas externas las consecuencias negativas que puede tener este problema para sus compañeros".

Prevención

Para prevenir, la comisión realiza acciones:

⇒ Pláticas, cursos y talleres dirigidos a los alumnos, padres de familia y los maestros.

⇒ Sólo acude a primarias, pero irán a secundarias pronto.

Leer más de Torreón

Escrito en: bullying

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acoso. El mal uso de las redes sociales provoca que el acoso escolar traspase las escuelas.

Clasificados

ID: 794537

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx