Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Borran rayones de la Plaza Mayor

Mantenimiento. El director dijo que la Plaza Mayor ya está libre de grafiti.

Mantenimiento. El director dijo que la Plaza Mayor ya está libre de grafiti.

FABIOLA P. CANEDO

El director general de la Plaza Mayor, Hugo Arballo Solano, dijo que el grafiti que fue detectado en una de las fuentes del paseo público no fue hecho durante estos días, sino que debe tener más de dos semanas, sin embargo, el viernes fue eliminado por completo.

"No fue algo de estos días, ya se eliminó por completo, pero no se hizo en estos días", comentó. Arballo tiene 10 días en el puesto y al llegar realizó un diagnóstico de las condiciones en que se le entregaba el paseo, donde observó el grafiti mencionado en la edición de ayer.

El funcionario rechazó que haya fallas en la vigilancia e indicó que hay elementos las 24 horas en este lugar. Dijo que recientemente se reforzó la presencia policiaca, pues anteriormente se contaba con cuatro agentes y ahora son ocho durante el día, mientras que en las noches hay de 12 a 16 policías dando rondines en el lugar, además de patrullas.

"Doblaron el número de elementos por los eventos que se han estado realizando, tenemos ahorita una exposición de esculturas, entonces se trata de cuidar que la plaza se encuentre en las mejores condiciones", expresó Arballo.

El gerente contará con una plantilla de personal para mantenimiento general de la Plaza Mayor exclusivamente, y deberá coordinarse con la Dirección de Cultura para la organización de los distintos eventos y exposiciones que se proyectan en el espacio público.

"La plaza es para los ciudadanos, se hizo para ellos y lo único que podemos hacer es pedirles que nos ayuden a cuidarla", dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en: gran plaza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mantenimiento. El director dijo que la Plaza Mayor ya está libre de grafiti.

Clasificados

ID: 794536

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx